Alistan en CDMX concierto de Fin de Año 2017

[Redacción]

Dile hola al Año Nuevo con un concierto musical para toda la familia.

Ciudad de México.- Despide el 2017 con un espectáculo musical para toda la familia. El Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más emblemáticos de la CDMX, será el telón de fondo para el tradicional Concierto de Fin de Año en la Ciudad de México.

Y es que en compañía de tus seres queridos, calienta motores con los artistas invitados: el grupo Ébano y Marfil, y la voz de la solista Pau Muro.

Más tarde, disfruta del ritmo de la Banda Pequeños Musical y sus canciones como “No puedo olvidarte” y “Un loco solitario”; cierra la noche con broche de oro con los acordes de Los Ángeles Azules, la reconocida agrupación mexicana nominada a los premios Grammy, y que pondrá a bailar a todos con sus éxitos mundialmente conocidos como “17 años”, “El listón de tu pelo” y “Ay amor”.

Para vivir una noche de fraternidad, orden y diversión, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de Protección Civil CDMX.

Recomendaciones de Protección Civil CDMX:

Llega con anticipación para evitar contratiempos.

Viste ropa cómoda.

Se recomienda portar impermeable.

Evita ingresar con objetos metálicos.

Ubica salidas de emergencia y módulos de atención.

Ante cualquier situación de emergencia se puede solicitar apoyo a los números de la CDMX, al 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, 066 de Emergencias de la ciudad, 56 58 11 11 LOCATEL y del Heroico Cuerpo de Bomberos 068.

¡La Ciudad de México es la Capital de los grandes eventos! Compártenos tus fotografías con el hashtag #ViveCDMX.

Concierto de Fin de Año 2017 CDMX en la Glorieta del Ángel de la Independencia. Paseo de la Reforma y Eje 2 Poniente, Juárez. Domingo 31 de diciembre, a partir de las 6 pm. Entrada libre.

Lleva Gaudiano agua potable a Medellín y Madero 3ª y 4ª sección

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

Abastecimiento de agua potable en la ranchería Medellín y Madero 3ª y 4ª sección que incluye mil 33 metros de tubo de RD/16 de ocho pulgadas de diámetro con bomba sumergible de 23 litros por segundo, caseta de operación y apertura de bomba de desagüe

Villahermosa, Tabasco.- Con una inversión de 4 millones 155 mil 037 mil pesos en beneficio de mil 651 habitantes, esta mañana, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguró la construcción del pozo profundo y línea de abastecimiento de agua potable en la ranchería Medellín y Madero 3ª y 4ª sección que incluye mil 33 metros de tubo de RD/16 de ocho pulgadas de diámetro con bomba sumergible de 23 litros por segundo, caseta de operación y apertura de bomba de desagüe.

Gaudiano Rovirosa ponderó que sin duda es una obra muy esperada que ampliará y reforzará el suministro de agua potable, mejorando la calidad de vida de las familias que habitan en estas secciones de la comunidad, puesto que se está en época de fin de año, pero no por eso se deja de atender las necesidades de los habitantes.

 

 

 

Procuraduría del Consumidor previene sobre boletos para Rusia 2018

[Redacción]  

Informó que los pases pueden comprarse sólo en la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de la agencia Mundomex o con aquella con convenido con Match Hospitality, compañía certificada para la comercialización de los mismos

Ciudad de México.- El titular la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, reiteró su llamado a los aficionados del balompié para adquirir sus boletos de la Copa del Mundo Rusia 2018 a través de las agencias autorizadas en México.

Y es que en un comunicado, dio a conocer que los pases pueden comprarse sólo en la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de la agencia Mundomex o con aquella con convenido con Match Hospitality, compañía certificada para la comercialización de los mismos.

Durante una conferencia de prensa realizada en Monterrey, Nuevo León, recordó que la Profeco y Match Hospitality firmaron un convenio en septiembre pasado para evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol, cuya celebración es cada cuatro años.

En el documento se estableció que la agencia Mundomex es la única autorizada y avalada por Match Hospitality para comercializar los boletos hasta el momento, ya sea de manera directa o a través de terceros.

Por otra parte, Cerda Pérez recordó que el organismo a su cargo intensificó sus operativos de asesoría y vigilancia para atender a los pasajeros durante las fiestas decembrinas, que son consideradas de alto consumo.

 

Ninguno aspirante del PRD por la gubernatura ha impugnado la encuesta para definir candidato: TET

[Redacción]

El magistrado dijo desconocer a cuánto asciende el monto que se le debe pagar, pero confía en que a la brevedad le sean entregados los recursos

Villahermosa, Tabasco.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura manifestó que hasta el momento no se ha presentado ninguna impugnación de la encuesta realizada para elegir al candidato del sol azteca.

Y es que luego de que Juan Manuel Fócil Pérez y Fernando Mayans Canabal hicieran público su descontento por la designación de Gerardo Gaudiano Rovirosa como precandidato del PRD a la gubernatura, Montaño Ventura resaltó que todo acto electoral puede ser impugnable, sin embargo, hasta el momento el TET no ha recibido ningún recurso en contra de los procedimientos internos del PRD de cara a los comicios de 2018.

Comentó que para evitar lo mediático las quejas de este tipo deben formalizarse interponiendo las denuncias correspondientes ante el TET.

Por otro lado, y a más de un mes de que fue reinstalado como magistrado en el TET, Jorge Montaño Ventura, sostuvo que no le han pagado sus salarios caídos.

Reveló que a pesar de que tiene más de un mes de haber sido reinstalado, hasta el momento no le han sido pagados sus salarios caídos como ordenó en su momento la Sala Superior.

Dijo que es competencia de la Secretaría de Planeación y Finanzas acatar el resolutivo y entregarle los recursos, sin embargo, no ha acudido a la dependencia para abordar el tema debido a la carga de trabajo que se tiene actualmente en el TET.

Por ultimo dijo desconocer a cuánto asciende el monto que se le debe pagar, pero confía en que a la brevedad le sean entregados los recursos.

Ricardo Anaya se lanza de tirolesa con su hijo en La Paz

[Redacción]

Dijo que en su viaje a La Paz lo acompañó su hijo, Mateo, a ver al senador y ex aspirante presidencial, Ernesto Ruffo

Ciudad de México.- El precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se subió a la tirolesa junto a Mateo, uno de sus tres hijos en su visita a La Paz, Baja California.

Y es que en un mensaje que publicó a través de su cuenta en la red social de Twitter, Anaya dio a conocer que en su viaje a La Paz lo acompañó su hijo, Mateo, a ver al senador y ex aspirante presidencial, Ernesto Ruffo.

Cabe destacar que en su cuenta de Twitter, Anaya difundió fotografías con su hijo Mateo.

Revitaliza Gaudiano parque olvidado en colonia Indeco

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

*Rinde frutos convenios con la iniciativa privada mediante el programa Vive tu Parque

Villahermosa, Tabasco.- Gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno de Centro Somos Todos e iniciativa privada y agradeciendo a la Fundación Banamex y Coca Cola, su apoyo con el Programa “Vive tu Parque”, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, entregó este mediodía la rehabilitación del parque y Camellón Central de la Colonia Indeco.

Víctor Hugo Izquierdo Morales, delegado municipal y colonos, agradecieron al presidente municipal su disposición por rescatar este espacio público que estaba olvidado y que ahora fue rescatado en beneficio de toda la comunidad estudiantil y de las familias.

“Estamos en época de fin de año, pero no por eso dejamos de atender las necesidades de los habitantes de Centro en la colonia Indeco”, expresó el presidente municipal, al inaugurar la rehabilitación de este Camellón Central en la que Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador general de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro, precisó que aportaron 690 mil pesos y la empresa la misma cantidad.

 

 

Empresa campechana logra fondearse a través de INADEM, FOCAM y Ángeles aportadores

[Redacción]

Informó que la institución cuenta con programas que permiten vincular proyectos innovadores con opciones de financiamiento alternativo, potenciando de esta manera los recursos públicos al atraer recursos federales y privado

San Francisco de Campeche, Campeche.-A través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Fondo Campeche (FOCAM) y ángeles aportadores de la plataforma Social Crowd, la empresa campechana “Menta Deli Rest”, logró fondearse con una cantidad de 660 mil pesos.

Y es que el titular de FOCAM, Erik Vargas Hernández, enfatizó que la causa social a la que se encuentra comprometida la empresa, es a ser el primer restaurante sustentable en el Estado, con impacto social que genere una inclusión laboral y a llevar alimentos de calidad a los comedores comunitarios como El Guanal, Casa Hogar Divino Niño, AMANC Campeche, entre otros.

“El recurso total obtenido fue el 61% por parte de aportadores individuales, el 27% del INADEM y el 12% del FOCAM, a través del programa para incentivar el capital emprendedor a proyectos innovadores, entregando la cantidad de 80 mil pesos como apoyo no reembolsable”, recalcó.

Por último, explicó que la institución cuenta con programas que permiten vincular proyectos innovadores con opciones de financiamiento alternativo, potenciando de esta manera los recursos públicos al atraer recursos federales y privado, a través de estos nuevos mecanismos se accede a apoyo financiero y capital en condiciones preferenciales en beneficio a emprendedores y empresas campechanas.

Cierra PROFECO en Tabasco con el 74 por ciento de quejas conciliadas en el año: Pedro Aldecoa

[Redacción]

Informo que en lo que va del mes de diciembre no ha habido denuncias debido a que los consumidores no lo hacen, pues se encuentran viviendo las fiestas decembrinas

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Pedro Aldecoa Calzada, informó que cierran el año con poco más de dos mil quejas, de las cuales se conciliaron el 74%, mientras que el otro 26 por ciento no.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario federal, dejo en claro que en su mayoría, las denuncias fueron relacionadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y concernientes a las telecomunicaciones.

Aldecoa Calzada, señaló que este monto total de denuncias en el año corresponden a diversos rubros entre los que están, empresas prestadoras de servicios y tiendas departamentales.

Manifestó que en lo que va del mes de diciembre no ha habido denuncias debido a que los consumidores no lo hacen, pues se encuentran viviendo las fiestas decembrinas, por lo que espera que para el mes de enero las quejas comiencen a llegar.

Por último agregó que en el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa Carlos Rovirosa Pérez, han tenido problemas por retraso y cancelación de vuelos, sin embargo, ha sido por situaciones relacionadas al clima de algunas ciudades.

Reforzó Laura Fernández durante 2017 la lucha en favor de la mujer

 

[Redacción]

*Durante este año se propiciaron espacios y se implementaron estrategias hacia la equidad de género

*Puerto Morelos fue galardonado en este año con el distintivo “Municipio con Equidad” que otorga la FENAMM

*Más de 5 mil portomorelenses participaron en las campañas de concientización y cursos de capacitación sobre la materia

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Una de las líneas de acción a las que se dio preponderancia en el gobierno de Puerto Morelos en 2017, fue la lucha a favor de la mujer, en la cual se implementaron tareas a favor de la equidad de género y estrategias a través de Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en conjunto con instancias del gobierno estatal y federal, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Durante el año participaron más de 5 mil personas en las diferentes acciones, entre campañas de concientización y cursos de capacitación, además de la firma de convenios con diversos institutos en la materia.

Este año, en el marco del 20 aniversario de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), se recibió el distintivo “Municipio con Equidad”, por ser una de las ciudades con políticas públicas para impulsar la equidad de género en el país.

“Recibimos ese reconocimiento por dar prioridad a los esfuerzos en proteger la participación de la mujer en la política”, subrayó.

Citó algunas acciones como fue la firma de convenio de colaboración entre el gobierno municipal y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), con el objetivo de sumar esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas en pro de las mujeres, ello permitió crear mayores vínculos de trabajo a favor de las mujeres de Puerto Morelos.

De igual manera, mencionó el curso “Promoción de una cultura con equidad de género”, que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr) a mujeres y hombres de Puerto Morelos.

“La participación activa de las mujeres en la vida económica, política y social del país es muy importante hoy en día, por ello brindamos opciones para que las portomorelenses estén preparadas”, dijo.

Asimismo, recordó que en marzo propuso al Cabildo enviar al Congreso una iniciativa integral de reformas para definir y sancionar la violencia política contra la mujer. A raíz de ello, en septiembre pasado los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron una ley para frenar actos de violencia política contra las mujeres en el Estado de Quintana Roo, que hoy forma parte de las normas que rigen el proceso electoral que ha iniciado.

Por su parte, la titular del IMM, Ma. Soledad Foyo Niembro, indicó que gracias al convenio firmado con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se impartieron cursos de igualdad de género, buen uso de redes sociales, prevención del acoso, hostigamiento laboral y sexual, entre otros temas.

Señaló que cada 25 de mes se conmemoró el “Día Naranja”, para hacer conciencia sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dentro de dicha campaña se colocaron calcomanías en taxis y unidades particulares de Puerto Morelos, en donde se muestra la palma de una mano en color naranja cuyo mensaje es poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, afirmó.

Entrega Gaudiano camión recolector e inaugura techumbre en Tocoal

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

*Acompañado de las regidoras Casilda Ruiz Agustín, primer Síndico de Hacienda, Rocío del Carmen Priego Mondragón y Violeta Caballero Potenciano, comprueban que en la trigésima quinta visita a la población yokot’an, se sigue cumpliendo la palabra empeñada del alcalde

Villahermosa, Tabasco.- Previo a un desayuno con habitantes de la zona indígena chontal de la villa Tamulté de las Sabanas, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, entregó esta mañana un camión recolector de basura totalmente nuevo para resolver la demanda de este servicio e inauguró la construcción de una techumbre metálica y cancha de usos múltiples en la ranchería Tocoal, donde develó también una placa conmemorativa.

A unos días de concluir 2017, el edil y las regidoras Casilda Ruiz Agustín, primer Síndico de Hacienda, Rocío del Carmen Priego Mondragón y Violeta Caballero Potenciano, comprobaron en la trigésima quinta visita a esta villa de la población yokot’an, que se siguen cumpliendo la palabra empeñada manteniendo las oficinas en la calle.

En este banderazo de salida del camión recolector, Gaudiano Rovirosa, quien condujo la unidad hasta la comunidad de Tocoal, les deseó un buen Año Nuevo a colonos en compañía de sus seres queridos y a las delegadas Adelina del Carmen Casildo y María Teresa Pérez García, delegada municipal de Tocoal, por la inversión de 1 millón 165 mil 592 mil pesos en beneficio de mil 635 habitantes.

Dijo que con esta, son 35 visitas a la villa Tamulté de las Sabanas y en un año 5 meses se ha hecho mucho, aumentando el voltaje de energía eléctrica para que haya abasto permanente de agua potable, de modo que ahora se están haciendo las pruebas para que no tengan deficiencia los habitantes.

Gaudiano Rovirosa, mostró a residentes carteles donde se visualizaron obras que ya se están entregando y que forman parte de todo el proyecto de Centro Somos Todos; “en este año y meses demostramos muchísimo entregando obras sociales en beneficio de la gente antes que nuestros antecesores en un año 5 meses de trabajo”, expuso.

“Por eso van a contar conmigo donde esté, soy una gente joven que va a seguir adelante porque a mis 36 años tengo derecho a seguir adelante y lo voy hacer de la mano de mi gente, de mi pueblo y sobre todo de Tamulté de las Sabanas y sus comunidades”, expresó el edil.