Prepara Marco Antonio Solís disco con temas inéditos para 2018

[Redacción]

El músico que debutará en el doblaje de voz al interpretar al villano «Ernesto de la Cruz» en la cinta animada de Disney Pixar «Coco», que inauguró la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Morelia, Michoacán.- El cantautor michoacano Marco Antonio Solís, «El Buki», compartió que se encuentra en el proceso de composición de cinco temas para su próxima producción discográfica, a la par que trabaja en un libro autobiográfico que inspire a las nuevas generaciones.

Y es que en conferencia de prensa realizada en su casa-hotel-boutique en la capital michoacana, «El Buki», señaló que será un álbum que incluirá algunas canciones de su grupo original, Los Bukis con arreglos contemporáneos y seis temas nuevos, entre ellos «Estaré contigo», tema central de novela «Tierras salvajes».

Dijo: «Será en febrero cuando el disco salga a la luz», mencionó el músico que debutará en el doblaje de voz al interpretar al villano «Ernesto de la Cruz» en la cinta animada de Disney Pixar «Coco», que inauguró la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Cuestionado sobre su conexión con el séptimo arte, el compositor mencionó que algunos años atrás hizo al lado de Los Bukis una pequeña participación en cine, disciplina que goza como espectador, pero que nunca había tenido una intervención tan larga y divertida como con «Ernesto de la Cruz».

Afirmó: «Lo disfruté muchísimo porque fue muy divertido. Canté, pero diferente a como lo hago y creo que es un villano del que te enamoras un poco porque tiene su lado tierno y amable, pero también ese del cual todos tenemos que huir, que es el egoísmo».

Por lo que a diferencia de este singular personaje, «El Buki» mencionó que sí disfruta bajarse de los escenarios y vivir; «disfruto jugar domino y carambola, son mis hobbies (…) siempre me gusta manejarme en bajo perfil», reveló.

Detalló: «Pero él (‘Ernesto de la Cruz’) está atrapado en la fama y su ego. Y eso es lo más difícil de liderar en esta carrera».

Sin ahondar en detalles, compartió que sí algo en común tiene con el personaje es que al inicio de su carrera sacrifico muchas cosas.

Manifestó: «Estoy seguro que esta película trae connotaciones importantes a partir de una de las tradiciones nacionales, que es el Día de Muertos. Habla de nuestro país, de Michoacán, de nuestros valores, y también tiene toques espirituales».

A propósito del estreno de la cinta, Marco Antonio Solís conoció en persona al actor Gael García Bernal luego de haber trabajado en proyectos juntos, entre ellos la afamada película «Y tu mamá también», de Alfonso Cuarón.

Por otro lado, el cantautor habló del libro biográfico que escribe, del cual dijo lleva 30 por ciento de avance y espera pueda servir de inspiración a los jóvenes que lo lean.

“Tengo muchas anécdotas pero me gustaría plasmar solo lo importante para aportar lo importante. Hay momentos en mi carrera donde supe distinguir por dónde hay que ir y por dónde no, y me gustaría que los conocieran”, mencionó “El Buki”, quien ha dedicado más de 40 años de su vida a la música.

A la distancia el michoacano recuerda que ha sido la disciplina, que se va madurando y desarrollando con los años, la que lo ha posicionado en el lugar que está hoy en día, por lo que desea compartir sus experiencias sobre todo con las nuevas generaciones para inspirarlas a cumplir sus objetivos.

Debemos demostrar que somos diferentes al PRI y Morena: Rafael Moreno Valle

[Redacción]

Moreno Valle celebró que para elegir al candidato a la Presidencia de la República y a otros cargos, en Acción Nacional se haya evitado la designación directa para dar voz a los panistas: para eso eres militante de un partido, para tomar decisiones

Monclova, Coahuila. – El Frente Ciudadano por México debe demostrar que somos diferentes al PRI y Morena, donde se toman decisiones cupulares, afirmó Rafael Moreno Valle, al impartir la conferencia “Construyendo un Frente Amplio Democrático”.

Reiteró que no debe haber imposiciones para elegir al candidato del Frente, pues debe legitimarse con el respaldo de la gente mediante un proceso democrático.

Moreno Valle celebró que para elegir al candidato a la Presidencia de la República y a otros cargos, en Acción Nacional se haya evitado la designación directa para dar voz a los panistas: para eso eres militante de un partido, para tomar decisiones.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN lamentó que la falta de definiciones en el partido haya generado situaciones como la salida de Margarita Zavala: seguiré pidiendo que haya democracia interna, se habían dado pasos importantes en la dirección correcta y ahora no podemos ir hacia atrás.

Afirmó que también en el Frente la elección de candidato debe ser democrática, con una competencia verdadera, sin imposiciones: “he pedido que haya apertura, proceso y que la ciudadanía decida”.

Finalmente, Moreno Valle llamó a los presentes que con entusiasmo todos busquemos un cambio para el país y se comprometió a trabajar desde su trinchera en la parte que le toque, convencido que el cambio se logrará con la suma de cada uno de los mexicanos.

 

Supervisa Jefe de Gobierno inmueble catalogado como amarillo en colonia Cuauhtémoc

[Redacción]

Las obras se llevan a cabo en coordinación con la ADI en áreas comunes del edificio

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el inmueble ubicado en Río Tigris número 22, en la colonia Cuauhtémoc, catalogado en color amarillo después del sismo del 19 de septiembre.

El color amarillo está destinado para inmuebles con daños significativos, pero que están en condiciones de habitabilidad.

El mandatario capitalino, acompañado de los secretarios de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, y de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, supervisó las obras que se efectúan en colaboración con el sector empresarial.

Los trabajos a realizar son reparación de fachadas y bardas colindantes, así como muros divisores, principalmente aquellos ubicados en áreas comunes como escaleras y vestíbulos.

Este edificio presentó daños en departamentos de cuatro de los siete niveles. En total está conformado por 34.

Las labores son realizadas por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) con cerca de 35 trabajadores.

El Jefe de Gobierno recorrió el departamento de la señora Blanca Estela Pérez Saldaña, de 85 años, y del conductor de televisión Anselmo Alonso, en el cual se llevaron a cabo acciones para la colocación de malla electrosoldada para la relación de fisuras. Además de reparación en áreas comunes del inmueble.

En edificios catalogados como amarillos, la SEDUVI funge como intermediaria entre la ADI, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y vecinos que presentan daños en inmuebles pero que pueden habitar en ellos.

Gobierno de Centro respeto indeclinable al medio ambiente

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

El proyecto de ampliar un carril contempla trasplantar los árboles de macuilis que se requieran, sin tocar los árboles de hule, colocando además 12 luminarias

Villahermosa, Tabasco.- El gobierno municipal de Centro tiene, como mandato legal y guía de gobierno indeclinable, el respeto al medio ambiente.

Y es que atento a los recientes pronunciamientos ciudadanos, el Ayuntamiento aclara que en la adecuación vial de Paseo Tabasco resultarán beneficiados más de 650 mil habitantes.

El proyecto de ampliar un carril contempla trasplantar los árboles de macuilis que se requieran, sin tocar los árboles de hule, colocando además 12 luminarias.

En la adecuación de Paseo Tabasco se construirán con pavimento hidráulico 250 metros lineales hasta el cruce con Ruiz Cortines, con una inversión de 1 millón 70 mil pesos, con banquetas y guarniciones.

Prueba del compromiso del gobierno municipal de Centro con el medio ambiente son las cinco reforestaciones realizadas por el Ayuntamiento de Centro en los últimos 17 meses, en las cuales se han sembrado 5 mil 500 árboles.

Acciones para recomponer el tejido social en Benito Juárez: Remberto Estrada Barba

[Redacción]

El Presidente Remberto Estrada, acompañado de su equipo de trabajo, atendió diversas problemáticas de la ciudadanía al realizar una jornada de limpieza, así como la supervisión del funcionamiento de un cárcamo y de los trabajos del paso a desnivel de Bonfil

Cancún, Quintana Roo.- Una de las prioridades del Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, es atender las necesidades que la gente presenta, por ello este domingo realizó una jornada de trabajo en la que movilizó a secretarios y directores para supervisar actividades y trabajos y así dar una respuesta oportuna a los requerimientos de la ciudadanía.

El primer punto fue en el cárcamo de aguas residuales de la colonia Donceles, donde tras un recorrido para verificar su funcionalidad, resaltó la importancia de la limpieza, recoja de basura y el mantenimiento de las calles y los espacios públicos, ya que gracias a estas acciones trabajó correctamente el bombeo y se dio solución a un problema de más de dos años en cada temporal de lluvias.

“Estamos supervisando la captación de la lluvia y revisando los trabajos que hacen las brigadas de servicios públicos, bacheo y pozos, trabajando para que los niveles de agua no afecten las calles como antes sucedía en esta colonia y en otras vialidades del municipio”, sostuvo mientras caminaba con su gabinete y trabajadores de diversas direcciones del Ayuntamiento.

Durante este recorrido, conversó con los vecinos, recibió sus impresiones, escuchó sus requerimientos y acordó con ellos las prioridades y las vías para solucionar y atender las diversas problemáticas, posteriormente puso en marcha trabajos de limpieza de rejillas y una brigada de recolección de basura a cargo del organismo público Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL).

Refirió, además, que en días pasados hubo retrasos en la recolección de residuos en diversas colonias y regiones del municipio, causando molestias e inconvenientes a los vecinos. Explicó que esta problemática se debió a que la mitad del parque vehicular de recolección estuvo en reparación, por el desgaste normal que tienen estos vehículos por el trabajo constante a que son sometidos. “Ya quedó resuelto, además de que hemos puesto en marcha líneas de trabajo para que no suceda otra vez esta situación”.

Posteriormente, el Edil se trasladó a la obra de sustitución de los canales de drenaje del paso a desnivel de la delegación Alfredo V. Bonfil, donde supervisó estos trabajos que darán una solución de más de 20 años para los 72 mil vehículos que diariamente transitan por el boulevard Luis Donaldo Colosio y son parte de los trabajos de modernización del presidente Remberto Estrada.

“Hoy atendemos de manera definitiva los problemas y las molestias que se han generado desde hace varios años en este distribuidor vial, así que estamos supervisando los trabajos de los que ya concluyó la primera fase y en 10 días estaremos concluyendo de manera definitiva el otro lado de este paso a desnivel”, indicó el Presidente.

En esta administración, se ha impulsado además un extenso programa obras; que hasta el momento lleva alrededor de 200 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación, construcción de pozos, canchas y domos deportivos.

De esta forma, el Presidente Municipal continúa escuchando directamente a los benitojuarenses para dar respuesta a todas las “nuestra presencia y estos trabajos, son la respuesta a los requerimientos de la gente, seguiremos impulsando esta estrategia, porque la gente aprecia los resultados, percibe que es escuchada y atendida. No pararemos, vamos a continuar con muchas ganas”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Estaremos supervisando gran parte de la ciudad, principalmente el primer cuadro de la ciudad, también tenemos una brigada intensa de basura y trabajamos para que se normalicen las vialidades ahora que seguirán las lluvias los próximos días, estamos tomando las prevenciones necesarias para tener las menores afectaciones posibles” Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

“Hoy atendemos de manera definitiva este gran problema, se está demostrando que ya se terminó la primera fase, este carril se podrá utilizar el martes y en 10 días más estaremos concluyendo la obra de manera definitiva en el otro lado de este distribuidor vial”, Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

Detalles del nuevo sistema de drenaje pluvial:

2.4 millones de pesos es la inversión de esta obra, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)

7 años aproximadamente es la antigüedad de la construcción del paso a desnivel

8 pozos de absorción se encuentran a lo largo del paso a desnivel, en ambos carriles

4 a 5 días es el tiempo necesario para el fraguado del concreto con el nuevo sistema integrado

72 mil vehículos es el aforo vehicular estimado al día por el bulevar Luis Donaldo Colosio

60 mil kg/m2 es la resistencia

HECHO:

Los vecinos de la colonia Donceles reconocieron el trabajo del Presidente municipal y su visita, pues gracias a la recoja de basura y a la limpieza de calles y áreas públicas, se dio solución a un problema que tenía más de dos años y esta vez no se generaron encharcamientos.

Adoptar candidatos externos sin compromisos con el PRI es un insulto a la militancia: Ortega Pacheco

[Redacción]

La ex secretaria general del CEN del PRI lamentó que con esta decisión «se transgrede lo manifestado por la militancia en la XXII Asamblea, y en los hechos la cúpula carga los dados a favor de los aspirantes externos»

Ciudad de México.- «La decisión de la cúpula de adoptar candidatos externos sin que se comprometan con el partido es un insulto a la militancia y una transgresión a los acuerdos de la XXII Asamblea», afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

Y es que la ex secretaria general del CEN del PRI recordó que «desde la Mesa Temática de Estatutos realizada en Campeche, quedó claro que se decidió permitir la participación de candidatos externos en todos los procesos electorales, siempre que se comprometan con el partido afiliándose para competir por el PRI».

«Esta decisión de la XXII Asamblea fue para poner piso parejo a todos en la competencia interna, pero también para que los aspirantes, tanto militantes como externos, manifiesten su compromiso con el partido. Es una condición de elemental correspondencia porque si son designados candidatos, el PRI les daría su aval, recursos y estructura para competir y llegar al cargo», expresó.

«¿Con qué cara llegará un externo a decirle a la militancia «voy a competir por el PRI y ustedes van a hacer campaña calle por calle y casa por casa, pero no soy ni quiero ser priista»? Es un insulto a los militantes que hacen el trabajo del partido, que sudan la camiseta y son la base de nuestro instituto político», señaló.

La también ex gobernadora de Yucatán lamentó que con esta decisión «se transgrede lo manifestado por la militancia en la XXII Asamblea, y en los hechos la cúpula carga los dados a favor de los aspirantes externos».

Pide IPC en Tabasco extremar precauciones ante pronóstico de intensas lluvias

[Redacción]

Se exhorta a los municipios costeros tomar previsiones ante el incremento de oleaje y viento en la costa, con especial cuidado en zonas de desembocadura del Grijalva y Tonalá

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil (IPC) pide a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias debido a las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional, de que a partir de las siguientes 72 horas habrán acumulados diarios de lluvia intensa y puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros.

Y es que se prevé que para este lunes el frente frío número seis se extienda hasta el occidente de Tabasco, con lluvias de 75 a 150, en el norte y noroeste, alcanzando la porción central del estado la madrugada del martes.

No obstante, la vaguada inducida sobre la bahía de Campeche y la onda tropical número 40, mantendrán los nublados y el potencial de lluvias desde la mañana, intensificándose por la tarde, especialmente sobre Tabasco y Chiapas.

Hasta este domingo, los ríos que pasan por el estado mantenían capacidad de regulación entre 1 y 5 metros aproximadamente; sin embargo, ante las previsiones meteorológicas, no se descarta el incremento en los valores máximos.

Ante este panorama se exhorta a los municipios costeros tomar previsiones ante el incremento de oleaje y viento en la costa, con especial cuidado en zonas de desembocadura del Grijalva y Tonalá, así como en las lagunas costera por lo menos hasta el miércoles 25 de octubre, puesto que pueden ir acompañadas de tormenta eléctrica.

Asimismo, se informa a la población que viven en zonas serranas que existe una alta posibilidad de deslaves y de incrementos rápidos súbitos en ríos serranos y arroyos.

Destaca Yucatán por su trabajo en materia de sustentabilidad

[Elsy Yah]

Zapata Bello destacó que Yucatán posee un gran capital natural y cultural, y se encuentra en la región con mayor potencial de energías limpias de todo el país

Mérida, Yucatán.- Los trabajos que se efectúan en la entidad para cuidar el medio ambiente a través de energías limpias, fueron escuchados por seis mil 900 líderes de Latinoamérica que participaron en la videoconferencia del Climate Reality Project.

El Gobernador Rolando Zapata Bello fue invitado a esta actividad de dicho programa creado por el político y activista Al Gore para entrenar a personas de todo el mundo con el objetivo de convertirse en líderes contra el cambio climático.

A través de la videoconferencia realizada el pasado 18 de octubre, el mandatario estatal fue escuchado por los líderes, algunos previamente entrenados y otros más que están involucrados en los entrenamientos del programa en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

De esta forma el territorio se convirtió en la primera entidad con inclusión directa en alguno de los eventos, al compartir experiencias y acciones que demuestran que la voluntad política, social y empresarial en materia de sustentabilidad ha encontrado un cauce en nuestra tierra.

Ahí, Zapata Bello destacó que Yucatán posee un gran capital natural y cultural, y se encuentra en la región con mayor potencial de energías limpias de todo el país.

Sin embargo, dijo, nuestra ubicación geográfica nos coloca en una posición de alta vulnerabilidad ante los fenómenos meteorológicos, que por el cambio climático han incrementado su potencial impacto en la entidad.

Por ello, Yucatán publicó en 2014 el Programa Especial de Acción ante el Cambio Climático, convirtiéndose en el primer territorio de la nación en cumplir con los requisitos de la Ley General de Cambio Climático.

Zapata Bello acotó que a través del Acuerdo General de Coordinación para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY), los tres estados han planteado tareas para disminuir la deforestación, promover prácticas económicas sustentables y proteger los recursos naturales de la península, como las costas, cenotes y manglares.

En dicho acuerdo participan más de 150 empresas, así como instituciones y organizaciones de la sociedad civil, lo que cumple con uno de los puntos del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, que propone la inclusión de organismos empresariales, académicos y sociales dentro de los esfuerzos por mitigar este fenómeno.

Cabe señalar que con el acuerdo de conservación de selva yucateca anunciado por el mandatario el pasado 5 de junio, el Gobierno del Estado habrá realizado la siembra y protección de más de tres millones de árboles a lo largo de todo el territorio en los últimos cinco años, lo que representa una cifra sin precedentes.

Otro de los temas de la videoconferencia fue la transición a las energías renovables. Los asistentes destacaron que derivada de la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto, la Ley de Transición Energética, publicada en el 2015, fijó la meta de que el 35 por ciento de la electricidad del país fuera generada por insumos limpios en el 2024.

Para dar cumplimiento a esta meta, en marzo del año pasado, la Primera Subasta Eléctrica fue promovida por la Secretaría de Energía del Gobierno federal, a través de la coordinación del Centro Nacional de Control de Energía.

De los 19 proyectos subastados, nueve (cuatro eólicos y cinco fotovoltaicos) fueron registrados para Yucatán y ya se encuentran con avances para su implementación. La llegada de estos nueve planes permitirá que produzcamos más del 30 por ciento de la energía limpia de todo México y la producción total que generarán equivaldrá a un tercio del total de lo que hoy se consume en el estado.

La participación yucateca en el ámbito internacional queda patente por los acuerdos de los que formamos parte, como el Acuerdo de Liderazgo Subnacional en materia de cambio climático, mejor conocido como UNDER2MOU, impulsado por California y firmado por Zapata Bello junto con otros 40 gobiernos subnacionales del mundo.

Además, somos parte del Desafío de Bonn, organizado por Alemania y el Congreso Mundial de la Naturaleza, para restaurar cerca de medio millón de hectáreas degradadas para el 2030.

Finalmente, Yucatán pertenece al Grupo de Trabajo de los Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF, por sus siglas en inglés), que en alianza con Noruega implementará un modelo de cooperación internacional liderado por gobiernos subnacionales para reducir la deforestación de países de la región tropical.

En la videoconferencia también estuvieron Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sebastien Proust de la organización The Nature Conservancy Yucatán y Benigno Villareal del Río, presidente de la Asociación Peninsular de Energía Renovable.

Asimismo, Natalia Lever, gerente Regional de The Climate Reality Project México Latam y Nayelli Hernández Crespo, líder climático y delegada de The Climate Reality México, capitulo Yucatán.

29 mil 913 buscadores de empleo han sido atendidos en este gobierno: Carlos Joaquín

[Carmen Gómez]

*A través de las ferias del empleo, con becas de capacitación y el programa de entrega de maquinaria y equipo ya tienen más y mejores oportunidades para mejorar su economía

*Para disminuir la desigualdad, personas con discapacidad y adultos mayores se han incorporado a la actividad laboral a través del programa Abriendo Espacios

Chetumal, Quintana Roo.- “No sólo estamos generando más empleos, estamos empeñados en disminuir la desigualdad para que todos tengan más y mejores oportunidades de mejorar su economía familiar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al afirmar que en esta administración 29 mil 913 buscadores de empleo fueron atendidos a través de ferias y jornadas de empleo, así como a través de cursos de capacitación y programas de autoempleo.

“Al hablar de desarrollo económico, el aspecto más relevante es el empleo y este gobierno trabaja para que todos tengan más y mejores oportunidades”, añadió el gobernador de Quintana Roo. Carlos Joaquín precisó que en los primeros nueve meses de esta administración se han generado 32 mil 805 empleos, 13.43 veces más que lo generado en el sexenio pasado en el mismo periodo.

En este lapso, se apoyaron 57 iniciativas para fortalecer el autoempleo con la entrega de maquinaria y equipo a personas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, para atender el rezago generado por gobiernos anteriores que beneficiaron a un grupo de privilegiados en vez de atender a la gente.

José Arturo Marroquín Pacheco, productor de harina para hot cakes de Cancún, señaló que con el programa de entrega de maquinaria y equipo para el autoempleo ha incrementado su producción para surtir el mercado quintanarroense, pero lo más importante, es que generó empleos para personas con discapacidad, quienes hoy se han incorporado a la vida productiva.

Erika Gutiérrez Juárez es ama de casa que dedicada a confección de sábanas, sobrecamas y otros artículos. En una feria del autoempleo recibió maquinaria nueva con la que pudo sustituir la antigua. “Ahora mejoré mucho la calidad de mis productos y me siento contenta; ya podré despuntar con cortinas y piezas de baño. En verdad siento el cambio: en el gobierno anterior hasta me pidieron dinero y nunca recibí ningún apoyo. Hoy, sin que me pidieran nada ya tengo lo que necesito”, comentó.

Para atender a los buscadores de empleo se realizaron dos ferias de empleo y servicios laborales, el primero del 8 al 17 de noviembre de 2016 y el segundo de 14 al 19 de marzo de 2017, en los que fueron atendidos ocho mil 836 buscadores de empleo. En junio y agosto de 2017 se realizaron la feria de empleo de verano y la primera feria del empleo con financiamiento y oportunidades para jóvenes.

El gobernador Carlos Joaquín añadió que para dar a la gente más y mejores oportunidades para acceder a empleos mejor pagados, se han llevado a cabo 56 cursos de capacitación para el trabajo y el autoempleo en beneficio de 812 mujeres y 7 hombres de Cozumel, Othón P. Blanco, Benito Juárez y José María Morelos.

Para disminuir la desigualdad, este gobierno ha creado el programa Abriendo Espacios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, a través del cual 60 personas con discapacidad y 46 adultos mayores se incorporaron a la vida productiva. A través del Centro de Evaluación de Habilidades para estas personas, 25 de ellas certificaron sus competencias.

Se han impartido 136 cursos de capacitación para el trabajo con becas que aseguran una contratación en un empleo formal.

México, Plata femenil en Campeonato Mundial de Tiro con Arco

[Redacción]

Esta fiesta deportiva de clase mundial se suma al Gran Premio de Fórmula 1, Le Tour de France, UFC, Fórmula E, NFL, NBA, entre otros eventos que han consolidado a la CDMX como la Capital del Deporte

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que por primera vez se realizó en México, en el Zócalo capitalino.

Y es que en la categoría femenil de arco recurvo, el equipo de Corea del Sur se hizo acreedor a la medalla de oro, en tanto la plata fue para el trío de México –integrado por Mariana Avitia, Aída Román Arroyo y Alejandra Valencia– y el bronce para China Taipéi.

En la rama varonil, Italia ganó el oro; Francia, plata y bronce para Corea del Sur.

Cabe destacar que esta fiesta deportiva de clase mundial se suma al Gran Premio de Fórmula 1, Le Tour de France, UFC, Fórmula E, NFL, NBA, entre otros eventos que han consolidado a la CDMX como la Capital del Deporte.