Condecora Peña Nieto a titular de Organización Mundial de Turismo con Orden del Águila Azteca

[Redacción]

El gobierno mexicano reconoció al funcionario de las Naciones Unidas por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos del país, así como por su destacada labor mejorando la imagen de México en el exterior

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, al secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Y es que el mandatario recibió al representante del organismo internacional en la residencia oficial de Los Pinos, a quien le otorgó esta alta distinción, que se concede a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

El gobierno mexicano reconoció al funcionario de las Naciones Unidas por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos del país, así como por su destacada labor mejorando la imagen de México en el exterior.

En la reunión en la que estuvo presente el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Ejecutivo federal agradeció a Taleb Rifai su importante respaldo y resaltó que, durante su gestión al frente de la OMT, ha jugado un papel prioritario al destacar el desempeño de México y su gran potencial turístico.

Taleb Rifai nació en Jordania en 1949. Fue elegido por unanimidad titular de la OMT en 2009. Es arquitecto de profesión y doctor en Diseño Urbanístico y Ordenación Regional por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

La Organización Mundial del Turismo es un organismo de las Naciones Unidas, asentado en Madrid, España, que aboga por un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Entre sus miembros figuran 156 países, seis miembros asociados y más de 500 afiliados. México es Estado miembro desde 1975.

Presenta Kate del Castillo adelanto de serie sobre su encuentro con “El Chapo”

[Redacción]

Se confirma que todos los capítulos de la serie “El día que conocí a El Chapo, la historia de Kate del Castillo” se podrá ver en su totalidad a partir del 20 de octubre en la plataforma Netflix

Ciudad de México.- La actriz, Kate del Castillo presentó un adelanto de la serie donde hablará sobre su polémico encuentro con “El Chapo” Guzmán en la sierra de Sinaloa en octubre de 2015.

Y es que acompañadas del texto “Mi verdad”, la actriz muestra en este avance parte de la conversación que sostuvo con el capo mexicano para pactar su encuentro, seguida de una foto de esta controversial reunión y posteriormente algunas de las impresiones de Kate.

Relata: “La primera vez que tuve contacto directamente con “El Chapo” iba yo asustadísima, ya después me pregunté: “¿Qué estoy haciendo?”.

Por último, se confirma que todos los capítulos de la serie “El día que conocí a El Chapo, la historia de Kate del Castillo” se podrá ver en su totalidad a partir del 20 de octubre en la plataforma Netflix.

Cabe destacar que a raíz de que se hiciera público este encuentro, la actriz mexicana ha enfrentado diversos procesos legales con las autoridades de su país natal, quienes buscaron conocer los vínculos que Del Castillo podría tener con el narcotraficante.

Apuesta Gobierno de CDMX al conocimiento para ser libres

[Redacción]

Dijo: «Un pueblo de México que se ha mostrado por supuesto tentado a la reflexión permanente de cómo se puede sumar en la ayuda necesaria de la gente»

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que «Caminos de la Libertad es una apuesta muy importante, en la que nosotros desde el Gobierno de la Ciudad de México siempre hemos creído, que el conocimiento es la ruta para ser libres».

Y es que el mandatario capitalino asistió a la premiación  del duodécimo Concurso de Ensayo «Caminos de la Libertad», y celebró la amplia participación de jóvenes que remarca que ante la actual situación que transita la Ciudad de México, se ha demostrado la solidaridad.

Dijo: «Un pueblo de México que se ha mostrado por supuesto tentado a la reflexión permanente de cómo se puede sumar en la ayuda necesaria de la gente».

Indicó que los nuevos escritores podrán narrar: «Yo cuando era muy joven recibí un premio, recibí un premio en una ciudad que se había conmocionado, que enfrentó un sismo pero que estaba de pie, que nos recibió con los brazos abiertos y ahí recibí el Premio Caminos de la Libertad”.

Cada año participan escritores reconocidos internacionalmente tanto de México, Estados Unidos y Sudamérica.

Fortalece UJAT redes internacionales de cooperación científica

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Se realizó el 7mo. Simposium de Investigación Multidisciplinaria, que tuvo como sede la Universidad de San Carlos de Guatemala

Villahermosa, Tabasco.- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en coordinación con la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) llevaron a cabo las actividades del 7mo. Simposium Internacional de Investigación Multidisciplinaria, realizado del 4 al 6 de octubre pasado, donde se dieron cita especialistas de trece instituciones de educación superior mexicanas, además de Ecuador, Guatemala, Paraguay, Colombia y Francia, con el propósito de propiciar la difusión, el análisis y la discusión de los resultados de investigaciones recientes en diferentes áreas del conocimiento.

Y es que durante la inauguración realizada en el Aula Magna Iglú de la USAC, correspondió al secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Raúl Guzmán León, dirigir un mensaje en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, para agradecer el esfuerzo de los comités organizadores de ambas instituciones, a fin de concretar la séptima edición que registró ponencias, cursos y conferencias agrupadas en tres grandes categorías: Ciencias Sociales, Ciencias Humanísticas y Artes; Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Naturales; y Ciencias Médicas y Ciencias de la Salud.

Acompañado de la directora de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR), Sandra Aguilar Hernández, del rector de la USAC, Carlos Alvarado Cerezo, y del decano de la Facultad de Agronomía de la USAC, Mario Antonio Godínez López, el representante del rector de la UJAT puntualizó que el Alma Máter tabasqueña ofrece a través de la DAMR, la Maestría en Desarrollo Agropecuario Sustentable con el que se busca contribuir a la formación de capital humano para la planificación de la producción, transformación y conservación de los recursos agropecuarios.

Cabe destacar que en los trabajos de apertura, con la presencia del Embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, se contó con la participación del director de la UNESCO Guatemala, Julio Antonio Carranza, quien disertó la conferencia magistral denominada “Investigación y Desarrollo Humano”.

A la ceremonia de inicio también asistió el director general de Investigación de la USAC, Gerardo Leonel Arroyo Catalán. Asimismo participaron académicos de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, y del Centro Universitario del Petén, entre otros.

Como cortar a tu Patán llega a los cines este 13 de octubre

[Redacción]

Protagonizada por Mariana Treviño, la cinta da cuenta de la historia de “Amanda Lozano”, una terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas

Ciudad de México.- La actriz Mariana Treviño sostuvo que la película Cómo cortar a tu patán, que tendrá su estreno el próximo 13 de octubre, intenta romper el estereotipo de que son los hombres quienes siempre deciden terminar una relación y cómo los roles entre hombres y mujeres se confrontan.

Y es que Treviño detalló que se trata de una comedia ligera que habla de la búsqueda del amor y de los límites propios, así como de la libertad interna a través del humor.

Dijo: “Creo que el amor es el riesgo más importante y hermoso que todos tenemos que tomar en la vida, y hablar de esto con comedia es maravilloso”.

Por su parte, Sebastián Zurita, quien da vida a “Pepe” en la película, expresó su satisfacción por participar por primera vez en un proyecto de comedia que habla sobre cómo cortar a alguien, hecho que todas las personas han vivido pero que en ocasiones por miedo no se atreven a hacer.

Mientras que el actor y músico Christopher Uckermann, quien interpreta a “Leo”, señaló que de entrada la película es un agasajo porque habla de la patanería, de los patanes, tema que a todos nos provoca morbo.

Asimismo, la directora Gabriela Tagliavini sostuvo que para esta su sexta cinta intentó no sólo retratar lo malo de los patanes sino también lo guapo y carismático que resultan a veces.

Protagonizada por Mariana Treviño, la cinta da cuenta de la historia de “Amanda Lozano”, una terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas.

Un buen día descubre que su hermana se encuentra enamorada de un patán y decide poner en práctica su experiencia mientras descubre el amor.

Cabe destacar que el filme tendrá su estreno simultáneo en México y Estados Unidos, el próximo 13 octubre.

Asegura PROFEPA Barco Atunero por pescar en ANP reserva de la Biosfera el Vizcaíno

[Redacción]

El Capitán del buque se negó a atender la diligencia, por lo cual se solicitó a la SEMAR su apoyo para ordenar su retorno al Puerto de La Paz, B.C.S.

Constata PROFEPA actividades de pesca del Barco Atunero Azteca 6, en la Zona Marina del ANP Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, B.C.S

​​​​​​​Se ordena el aseguramiento precautorio de la embarcación, al no presentar autorización de Impacto Ambiental para la realizar actividades de pesca en el ANP

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento precautorio de la embarcación atunera Azteca 6, al haberse sorprendido realizando actividades de pesca comercial dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, sin contar con la autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Y es que el pasado 26 de Septiembre personal de la PROFEPA con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la cooperativa pesquera S.C.P.P. California de San Ignacio S.C. de R.L., llevó a cabo un recorrido de vigilancia en la zona de Bahía Asunción, detectando a la embarcación Azteca 6 realizando actividades de pesca dentro de la mencionada Área Natural Protegida.

Sin embargo, el Capitán del buque se negó a atender la diligencia con los inspectores y emprendió la huida, por lo que esta autoridad solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) para su inmediata localización y retorno al  Puerto de La Paz, B.C.S.

Fue este domingo 8 de Octubre cuando la embarcación arribó al puerto de La Paz, B.C.S., escoltada por la Patrulla Oceánica Vallarta de la SEMAR, donde personal de la PROFEPA llevó a cabo la inspección, en relación a las actividades de pesca del 26 de Septiembre del año en curso en Aguas Marinas de Jurisdicción Federal adyacentes al municipio de Mulegé, B.C.S. dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

En dicha diligencia el inspeccionado no exhibió la autorización de impacto ambiental para realizar actividades de pesca comercial dentro de la citada Área Natural Protegida, por lo que se ordenó como medida de seguridad el Aseguramiento Precautorio de dicha embarcación mayor, así como su equipamiento consistente en Helicóptero y 6 lanchas rápidas, remitiéndolo a su puerto base en Mazatlán, Sinaloa.

Como parte de la integración de expediente, la PROFEPA solicitó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) información generada por parte del Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras, con relación a los hechos ocurrido el 26 de Septiembre del año en curso, confirmando la presencia del buque dentro del Área Natural Protegida.

El responsable podría ser sancionado con multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, como lo establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La PROFEPA refrenda su compromiso de proteger y conservar el patrimonio natural de nuestro País.

 

segura PROFEPA Barco Atunero por pescar en ANP reserva de la Biosfera el Vizcaíno

[Redacción]

El Capitán del buque se negó a atender la diligencia, por lo cual se solicitó a la SEMAR su apoyo para ordenar su retorno al Puerto de La Paz, B.C.S.

Constata PROFEPA actividades de pesca del Barco Atunero Azteca 6, en la Zona Marina del ANP Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, B.C.S

​​​​​​​Se ordena el aseguramiento precautorio de la embarcación, al no presentar autorización de Impacto Ambiental para la realizar actividades de pesca en el ANP

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento precautorio de la embarcación atunera Azteca 6, al haberse sorprendido realizando actividades de pesca comercial dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, sin contar con la autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Y es que el pasado 26 de Septiembre personal de la PROFEPA con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la cooperativa pesquera S.C.P.P. California de San Ignacio S.C. de R.L., llevó a cabo un recorrido de vigilancia en la zona de Bahía Asunción, detectando a la embarcación Azteca 6 realizando actividades de pesca dentro de la mencionada Área Natural Protegida.

Sin embargo, el Capitán del buque se negó a atender la diligencia con los inspectores y emprendió la huida, por lo que esta autoridad solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) para su inmediata localización y retorno al  Puerto de La Paz, B.C.S.

Fue este domingo 8 de Octubre cuando la embarcación arribó al puerto de La Paz, B.C.S., escoltada por la Patrulla Oceánica Vallarta de la SEMAR, donde personal de la PROFEPA llevó a cabo la inspección, en relación a las actividades de pesca del 26 de Septiembre del año en curso en Aguas Marinas de Jurisdicción Federal adyacentes al municipio de Mulegé, B.C.S. dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

En dicha diligencia el inspeccionado no exhibió la autorización de impacto ambiental para realizar actividades de pesca comercial dentro de la citada Área Natural Protegida, por lo que se ordenó como medida de seguridad el Aseguramiento Precautorio de dicha embarcación mayor, así como su equipamiento consistente en Helicóptero y 6 lanchas rápidas, remitiéndolo a su puerto base en Mazatlán, Sinaloa.

Como parte de la integración de expediente, la PROFEPA solicitó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) información generada por parte del Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras, con relación a los hechos ocurrido el 26 de Septiembre del año en curso, confirmando la presencia del buque dentro del Área Natural Protegida.

El responsable podría ser sancionado con multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, como lo establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La PROFEPA refrenda su compromiso de proteger y conservar el patrimonio natural de nuestro País.

 

Anuncian el Festival del Pan y el Tamal Veracruz 2017

[Eduardo Vidal]

Informó que se trata de conservar una de las festividades más representativas de México y que ha sido declarada por la Unesco como patrimonio inmaterial y cultural de la Humanidad

Xalapa, Veracruz.- El Festival del Pan y el Tamal 2017 se realizará el 27 al 31 de octubre en esta ciudad, informó el director de este Festival, Williams Velasco Martínez.

Y es que en conferencia de prensa, dio a conocer que en este festival participarán 25 empresas de Xalapa y la región como Coatepec y Xico, y que cada una aportará distintos tipos de tamales y panes, de manera tal que los visitantes podrán elegir de entre más de 50 tipos de modalidades de tamal atoles y panes de temporada.

Explicó: «Tendremos tamalerías de la zona de Poza Rica, de la Huasteca, de Tempoal, de Xico; habrá zacahuil no solo de Poza Rica, sino de Papantla, Tempoal y otras regiones, que darán variedad a este festival».

Agregó que se trata de conservar una de las festividades más representativas de México y que ha sido declarada por la Unesco como patrimonio inmaterial y cultural de la Humanidad.

Inician obras en sector Carlos A. Madrazo, de la colonia Miguel Hidalgo, por 5.6 MDP

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa inició los trabajos para la pavimentación hidráulica de la Calle 7 y Cerrada de Macuilís, además de la introducción del drenaje; de igual forma anunció un techado para el jardín de niños “Violeta Trujillo”, en el sector Carlos Alberto Madrazo Becerra, de la colonia Miguel Hidalgo

Villahermosa, Tabasco.- Sin parar ni un solo día, dejando atrás los tiempos de prometer y no cumplir, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa dio inicio a los trabajadores para la construcción con pavimento hidráulico de la calle 7 y Cerrada de Macuilís, incluyendo guarniciones, banquetas y la introducción del drenaje, en el sector Carlos Alberto Madrazo Becerra, de la colonia Miguel Hidalgo, sumando además un techado para el jardín de niños que se ubica en la zona.

Acompañado de los vecinos que se dieron cita este lunes por la mañana, el edil de Centro regresó para hacer realidad una petición de muchos años, cuyo objetivo es suministrar los servicios de drenaje, pavimento y banquetas a los habitantes para mejorar su calidad de vida.

“No es lo único que estamos haciendo en la colonia Miguel Hidalgo, también iniciamos el cambio de nomenclatura de las calles, ya son más de doce visitas que he hecho”, comentó. Y agregó: “no es lo mismo venir a la calle y que los vecinos me comprometan, esa es la nueva dinámica de gobernar en el municipio y ya no podemos retroceder, vamos para adelante, esa es la dinámica que se tiene que quedar en el municipio”.

De acuerdo al informe técnico de la Dirección de Obras, se procede en estos días a la instalación de tramos de drenaje sanitario de 8 pulgadas de tubería PVC con sus registro y descargas sanitarias en cada lote y pozos de visita para la línea principal. A la par, se realizan los trabajos de suministro, tendido y compactación de arenilla de relleno.

En ambas vialidades, la meta programada es de 2 mil 270 metros cuadrados; en la calle 7 se van a pavimentar 208 metros lineales y en la cerrada Macuilís 125 metros lineales; las obras incluyen guarniciones y banquetas en ambos lados, que terminarán en un plazo de 90 días, con una inversión de más de 3 millones 900 mil pesos.

De igual forma, se iniciará esta semana la construcción de una techumbre en el jardín de niños “Violeta Trujillo”, con una meta para techar de 540 metros cuadrados (18 metros de ancho por 30 de largo) en el que se incluye piso de concreto, las porterías y tableros de basquetbol, alumbrado y pintura en toda la cancha por un monto de más de un millón 700 mil pesos.

La inversión total en esta tres obras para el sector Carlos A. Madrazo de la colonia Miguel Hidalgo alcanza los 5 millones 600 mil pesos.

Como representante de los habitantes, Ofelia Alvarado Domínguez, delegada municipal, dio las gracias al primer regidor, resaltando que en los 27 años de vivir ahí, ni delegados ni presidentes municipales se habían acordado de ellos, de estas calles.

“Gracias a Dios cuando anduvo en campaña dijo que regresaría, ahora ya es un hecho, aquí está y va a construir la calle de concreto hidráulico, se está haciendo la cerrada Macuilís y nos quedan para enero dos calles más; se está haciendo el drenaje de la calle 8, sigue la 10 y luego la 9. Le doy las gracias al presidente municipal, porque sí está haciendo realidad las gestiones. Estamos alegres porque vemos hechos, no palabras”, subrayó.

En este banderazo, la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano, destacó que como bien dice el presidente municipal, sus oficinas están en la calle, “estos son los resultados de que esta y otras calles de este sector de la colonia Miguel Hidalgo son compromisos que se cumplen, aquí se ve realmente que hay un apoyo de esta administración, de una presidencia dinámica con todo el equipo”.

 

Destaca Yucatán en transparencia presupuestal

[Elsy Yah]

Reconoce el BID al Gobierno del Estado como el mejor de Latinoamérica en la materia

Mérida, Yucatán.- Yucatán se ubicó entre las entidades del país mejor calificadas en transparencia presupuestal, con 90.5 por ciento, 40 más que al inicio de la administración de Rolando Zapata Bello en 2012, cuando era de 50.8 por ciento, según el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2017.

Y es que en dicho estudio, publicado a inicios de este mes, también se muestra que el territorio superó por seis puntos a la media nacional, que fue de 83 por ciento en este rubro, que consiste en «saber cuánto, cómo y en qué se va a gastar el dinero público», de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El IIPE evalúa a todos los estados con 100 criterios agrupados en 10 secciones, y Yucatán obtuvo la puntuación perfecta en tres de éstas: «Desglose de presupuestos de Poderes, dependencias y organismos», «Uso de los recursos transferidos de la Federación a las entidades federativas» y «Reglas utilizadas por los gobiernos para realizar ajustes y reasignaciones del dinero público».

La presentación de estos logros sucedió la misma semana en que el Ejecutivo yucateco fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el mejor gobierno subnacional de Latinoamérica en la orientación de la gestión pública a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la aplicación eficiente del presupuesto y la evaluación de su impacto.

Esto ocurrió durante la tercera edición del Premio Gestión para Resultados en el Desarrollo (GPRD) 2017, que se realizó durante el décimo Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, celebrada la semana pasada en Buenos Aires, Argentina.

El resultado deriva de la sistematización de las recomendaciones de las evaluaciones 2014-2016, la revisión de información sobre ejercicios presupuestales previos, el análisis de desempeño de los programas y la emisión de propuestas para mejorar la asignación del gasto. Esta noticia se suma a otras que reconocen a una entidad responsable, que asume la transparencia como un proceso continuo de mejora y perfeccionamiento.

El pasado marzo, la Auditoría Superior de la Federación destacó a Yucatán como el primer lugar por sus avances en el Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, con una calificación de 95.1 en escala de 100, por implementar componentes suficientes para potenciar la operación y los resultados de fondos y programas. La media nacional se ubicó en 49.9.

Por otra parte, a finales de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su informe ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la ubicó como como la cuarta entidad con mayor avance en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED), con 88.5 puntos.

Asimismo, un análisis publicado en mayo por Moody’s Investor Service, empresa especializada en calificación del riesgo, la situó también en el primer puesto en adopción de la Ley de Disciplina Financiera, pues registró un 100 por ciento junto con Querétaro y San Luis Potosí. Esta normativa marcó límites a las deudas estatales, fijó sistemas de alerta para medirlas y estableció un procedimiento para contratarlas que estimule la competencia entre prestatarios.

Finalmente, para consolidar estos avances, Rolando Zapata Bello se sumó a los 10 compromisos por la legalidad, transparencia y rendición de cuentas anunciados por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en su 52 reunión ordinaria, celebrada el pasado 3 de mayo.

Es así como los logros en la gestión del gasto de la administración estatal han recibido excelentes evaluaciones por parte de organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, pues señalan que son firmes y generan beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Face ID llega para quedarse, desplaza las huellas digitales

[Redacción]

El iPhone X, el primer celular Apple con la nueva tecnología de reconocimiento facial, llegue a las manos de los consumidores a principios de noviembre

Ciudad de México.- Una de las características principales del iPhone X es su avanzada tecnología de reconocimiento facial, que sustituye al popular lector de huellas digitales, Touch ID, y, al parecer, llegó para quedarse.

Y es que de acuerdo con Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, las iPad Pro de 2018 incorporarán las nuevas cámaras TrueDepth, por lo que estarán listas para Face ID.

Asimismo, dio a conocer que predice que todos los iPhone del próximo año también incluirán el desarrollo.

Según Kuo, esto llevará a que los desarrolladores pongan más atención en las aplicaciones que involucren el uso de la cámara frontal y toda la tecnología que envuelve.

Al mismo tiempo, animaría al territorio Android a destinar más recursos para desarrollar hardware y aplicaciones de reconocimiento facial.

Apple tiene la ventaja. El analista consideró, hace unos días, que el hardware de Android tardaría unos dos años y medio en alcanzar el desarrollo de TrueDepth.

Se espera que el iPhone X, el primer celular Apple con la nueva tecnología de reconocimiento facial, llegue a las manos de los consumidores a principios de noviembre, mientras que las nuevas iPad estarían disponibles en el primer semestre de 2018.