Convoca concierto «Estamos Unidos Mexicanos» a 200 mil personas; zócalo de CDMX

[Redacción]

Asistentes al Zócalo capitalino rinden homenaje a voluntarios, rescatistas, víctimas y damnificados por sismos

Ciudad de México.- Este domingo 200 mil personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México en respuesta al llamado de unión y solidaridad del concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, evento en el que participaron 18 solistas y agrupaciones nacionales e internacionales con saldo blanco.

Y es que durante las primeras horas de la noche, los asistentes levantaron el puño y rindieron un minuto de silencio por las víctimas de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Tras el acto solemne entonaron el Himno Nacional junto a integrantes del Ejército, la Secretaría de Marina, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana –participantes en las labores de rescate de ambos siniestros– quienes encabezaron el canto.

En punto de las 17:00 horas inició el concierto con la proyección del mensaje del actor y productor Diego Luna, en el cual dio palabras de aliento para los mexicanos afectados de las entidades de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México, al tiempo que convocó a la unidad nacional para la reconstrucción.

La agrupación Bronco comenzó el recital con éxitos que le dieran fama desde hace más de una década como «Que no quede huella».

En su momento, Camila interpretó  «Abrázame», «Tiempo a mi favor» y «Mientes», canciones con las que celebró la actuación de la sociedad civil en los minutos posteriores a los derrumbes registrados en la capital del país.

Julieta Venegas, cantante originaria de Tijuana, hizo un llamado a la sociedad a «elegir gobernantes dignos del país que tenemos», al interpretar canciones como «Eres para mí».

Pepe Aguilar interpretó las canciones de la música popular mexicana “México lindo y querido” y “Cielito lindo”, acto en el que los asistentes lo acompañaron para posteriormente cantar “Por mujeres como tú”.

En las pantallas instaladas en los alrededores del Zócalo, artistas como Natalia Lafourcade, Los Auténticos Decadentes y el británico Roger Waters se unieron a la convocatoria de “Estamos Unidos Mexicanos”. Este último lo hizo con un acústico de la canción “Wish you where here”, por medio de la cual envió sus muestras de apoyo para los mexicanos.

Acompañado de mariachis, el cantante español Enrique Bunbury interpretó “El hijo del pueblo”, tema de la autoría de José Alfredo Jiménez. De la misma manera cantó sus éxitos “Me calaste hondo” y “Aunque no sea conmigo”.

Carlos Rivera, Sin Bandera y Carla Morrison convocaron a la sociedad civil a seguir organizados y reconstruir el país en unidad.

El conjunto Rock en Tu Idioma interpretó canciones de dicho género representativas de los años 80, al tiempo que se sumó al llamado de solidaridad.

Las hermanas Ha-Ash participaron con “Odio amarte”; Jarabe de Palo dedicó su playera a los Topos rescatistas al entonar “Depende”.

Emmanuel y Mijares hicieron corear al público canciones exitosas como “Chica de humo” y “Sentirme vivo”, para dar paso a la agrupación Timbiriche que los emocionó con la canción “México”, “Tú y yo somos uno mismo” y “La vida es mejor cantando”.

Juanes cantó temas como “La camisa negra” y posteriormente se unió a la chilena Mon Laferte en la canción “Amárrame”.

Chayanne interpretó “Humanos a marte” y “Madre tierra”, mientras que Miguel Bosé unió su voz a Ximena Sariñana en la canción “Aire soy” para posteriormente terminar con “Bandido”.

Los Ángeles Azules cerraron el magno evento con el tema “Mis sentimientos” y “17 años” junto a Jay de la Cueva.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y una sana convivencia a los 200 mil asistentes, participaron en el operativo 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX).

En todo momento, el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) apoyó al público, de la misma manera que lo hicieran paramédicos y enfermeras en el servicio médico y ambulancias dispuestos para el concierto.

Soluciona Remberto Estrada problema de drenaje pluvial de Bonfil

[Redacción]

Por primera vez desde la construcción del paso a desnivel de la avenida Bonfil, será sustituido el sistema pluvial, ya que las reparaciones tenían un periodo de vida de sólo seis semanas

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, instruyó dar solución al añejo problema que representa el drenaje pluvial del paso a desnivel de Bonfil. Esto significa la sustitución y construcción de un nuevo sistema de rejillas que permitirá de manera definitiva transitar sin contratiempos por una de las vialidades más importantes del municipio.

Con el objetivo de dar soluciones a uno de los problemas más sentidos de los benitojuarenses y como muestra de su compromiso, el Primer edil, Remberto Estrada, giró instrucciones para que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se realizaran dichos trabajos durante los próximos 20 días, esperando acortar el tiempo estimado para su culminación.

El director de Obras Públicas, Alfonso Gordillo Avendaño, indicó que por primera vez desde la construcción de dicha obra en el paso a desnivel, serán sustituidas las rejillas, “siempre se realizaban reparaciones y la duración era de un aproximado de seis semanas, sin embargo los problemas se suscitaban de nuevo, primeramente debido al deterioro que causa el tránsito pesado sobre esta avenida, por ello es que hoy, no se trata de repararlo sino de sustituirlo para que tenga resultados duraderos”, aclaró.

El director señaló que durante dichas obras los trabajos serán continuos, por lo que pide paciencia a la ciudadanía, ya que el tránsito vehicular es por la lateral de la avenida Luis Donaldo Colosio.

Niños Cantores de Puebla darán concierto en la catedral de Tabasco

[Redacción]

Presentarán un espectáculo con obras de diferentes generaciones, como parte del Festival Ceiba

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del X Festival Cultural Ceiba 2017, el grupo coral infantil Los Niños Cantores de Puebla ofrecerá el recital Nuestras voces, el lunes 16 de octubre a las 19:00 horas, en la catedral El Señor de Tabasco, donde presentarán un collage de las obras que en diferentes épocas generacionales han interpretado en salas de concierto y catedrales de México.

Ésta es la agrupación coral infantil en activa más antigua de México, con 70 años de difundir este género dentro y fuera de nuestro país. Actualmente, es dirigido por Enrique Castillo.

Los últimos 36 años han grabado siete Cd’s, que contienen una recopilación de las obras que van desde la música sacra, villancicos tradicionales y ópera, hasta la música mexicana, con tríos y mariachis como acompañantes.

El XI Festival Cultural Ceiba 2017 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Cabe destacar que la programación general puede ser consultada en la página web: www.festivalceiba.org.mx

Acuerdan colaboración Ayuntamiento de Puerto Morelos y Universidad del Caribe

[Redacción]

*La presidenta municipal Laura Fernández Piña y Priscila Sosa Ferreira, rectora de la casa de estudios, firmaron el convenio que contempla la realización de investigaciones en temas turísticos

*Las puertas están abiertas para trabajar también en la creación de un módulo de la Universidad en este municipio

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con el objetivo principal de emprender trabajos de investigación que servirían de base para futuros proyectos en materia turística y desarrollo social en Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña, a nombre del Ayuntamiento, suscribió un convenio de colaboración con la Universidad del Caribe.

“Estoy segura que el trabajo que haremos en equipo en el ámbito de la investigación nos dará mejores herramientas para la toma de decisiones en el rubro de turismo. El crecimiento de Puerto Morelos debe ir acompañado de una Universidad y de una metodología académica”, señaló.

La primera edil explicó que entre las cláusulas se contempla también la posibilidad de que jóvenes de esa universidad realicen sus prácticas profesionales en dependencias del gobierno municipal.

Asimismo, Laura Fernández agregó que las puertas están abiertas para que en un futuro cercano se establezca un módulo de la Universidad del Caribe en este joven municipio.

“Iremos construyendo juntos la posibilidad de contar con un módulo en Puerto Morelos. La idea es que podamos contar con opciones para brindar a nuestros jóvenes la oportunidad de la educación superior”, subrayó.

En ese contexto, destacó la historia de éxito de una de las casas de estudio más prestigiadas en el estado. “La Universidad del Caribe cuenta con 17 años y ha llegado a posicionarse como líder en el ramo de investigación, siendo también la primera en el país en aperturar una carrera enfocada especialmente al turismo sustentable”, enfatizó.

Por su parte, la rectora Ana Priscila Sosa Ferreira, reconoció la voluntad y confianza del gobierno municipal y calificó este convenio como “una oportunidad para seguir cumpliendo con los principios que dan fundamento al trabajo de la universidad desde su creación. Uno de esos principios es la pertinencia de trabajar atendiendo las necesidades de nuestro entorno a través de la investigación y vinculación con el sector productivo, público y social”, aseveró.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, reiteró el compromiso del gobierno municipal de llevar a cabo con éxito los lineamientos que se suscribieron en el acuerdo.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, también estuvieron Pedro Moncada Jiménez, secretario académico de la universidad; Blanca Estela Hernández Ramos, regidora de la Comisión de Educación y Cultura; Gelmy Uribe Estrella, directora municipal de Educación, entre otros funcionarios municipales.

A finales de mes queremos entregar el mercado de Playas del Rosario: Gaudiano

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

El mercado se erige en un predio de mil 231 metros cuadrados, el cual contará además del área de puestos con oficinas administrativas, estacionamiento, sanitarios, escaleras, patio de maniobras, tianguis y plaza de dispersión

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que a finales de este mes se prevé terminar con la construcción del mercado de Playas del Rosario que dará un techo seguro a 153 locatarios, en beneficio de unas 29 mil personas, pues cuenta con un gran avance.

“Estamos trabajando a marchas forzadas día y noche para que quede listo a finales de este mes, siempre garantizando una obra de calidad, pero si no se puede a inicios de noviembre lo inauguramos, lo importante es que el avance es mayor y está casi terminado el nuevo mercado de Playas del Rosario”, aseguró el edil sobre la obra en la que se invierten 13 millones 279 mil 771 pesos.

El mercado se erige en un predio de mil 231 metros cuadrados, el cual contará además del área de puestos con oficinas administrativas, estacionamiento, sanitarios, escaleras, patio de maniobras, tianguis y plaza de dispersión.

 

Ayuntamiento de Benito Juárez, colocara mallas y delimitara pasos peatonales en la avenida Tulum

[Redacción]

Detalló que están trabajando en hacer realmente útil en toda su capacidad, el puente peatonal ubicado sobre la avenida Tulum en la vialidad modificada, y así aprovechar al máximo esta vía de comunicación

Cancún, Quintana Roo.-  A fin de brindar mayor seguridad a quienes utilizan los paraderos reubicados en los camellones centrales de la avenida Tulum, entre Uxmal y Chichén Itza, se delimitarán los pasos peatonales con la colocación de mallas y se prevé que en mes y medio arranque la segunda etapa del proyecto en el carril contrario, señaló el director de Transporte y Vialidad, Francisco Amaro Betancourt.

Y es que luego de dar a conocer que los resultados de la modificación de la circulación del servicio de transporte público en el tramo señalado  han sido positivos, el director de Transporte y Vialidad indicó que el proceso continúa en el sentido de brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio, para lo cual en los próximos días iniciarán los trabajos de colocación de mallas en esa área.

Detalló que están trabajando en hacer realmente útil en toda su capacidad, el puente peatonal ubicado sobre la avenida Tulum en la vialidad modificada, y así aprovechar al máximo esta vía de comunicación. Esto porque se ha detectado que la gente que transborda en esa zona, no toma las medidas de prevención en su traslado del carril lateral hacia el central, lo que pone en riesgo su integridad física.

La instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dijo, no sólo es agilizar la movilidad del destino, sino priorizar la seguridad de la gente que diariamente ocupa los autobuses o las camionetas tipo van, es por ello que en esta primera etapa de modificación de la vialidad se reforzará este tema.

Explicó que se estaría delimitando pasos peatonales y colocando mallas en algunos puntos comprendidos entre las avenidas Uxmal y Chichen Itza, para que la gente pueda trasladarse de la banqueta hacia el camellón del carril central.

Será hasta que  concluya esta primera etapa, en mes y medio,  cuando se inicie la segunda etapa del proyecto que consistirá en trasladar al carril central en el sentido de la avenida Chichen hacia la Uxmal,  el servicio de transporte público que no va a las colonias  populares, pero dijo que se mantendrá en la lateral el servicio para quienes se trasladen a estas.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL: “El utilizar el puente y los pasos peatonales significan mayor seguridad para la gente, y tenemos la indicación del Presidente municipal de atender ese tema, pero también requerimos el trabajo conjunto con la población para que utilice las áreas asignadas de transbordo y así poner orden y reducir los riesgos en beneficio de los mismos usuarios del servicio de transporte”. Francisco Amaro Betancourt. Director de Transporte y Vialidad.

NUMERALIAS:

8 paraderos ubicados en la zona

2 bloques de paraderos.

48 metros para ascenso y descenso de pasaje.

40 mil  personas beneficiadas directamente.

15 minutos reducción de tiempo de traslado en la zona.

CONTEXTO:

La administración del  Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, desarrolló en coordinación con las concesionarias del transporte público, sociedad civil y cuerpos colegiados, a través del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo, el  Plan Municipal de Movilidad que  tiene como objetivo contar con mejores tiempos de traslado, mejorando  de manera importante la calidad de vida de todos los benitojuarense.

Yucatecos, los que más confían en sus instituciones de seguridad

[Elsy Yah]

La Fiscalía General y la Policía del Estado refrendan su posición como las mejor evaluadas del país

Mérida, Yucatán.- Yucatán se ubica de nueva cuenta como el estado con la mayor percepción de seguridad pública por parte de su población, esto al darse a conocer la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) 2017 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El estudio, publicado el martes pasado, señala que un 72.8 por ciento de los yucatecos considera segura a la entidad, superando el registro positivo de 69.5 por ciento que se alcanzó el año pasado.

De igual forma, la Envipe permite conocer otros datos alentadores para Yucatán, concernientes a la confianza que los ciudadanos tienen en las instituciones estatales tanto de seguridad pública como de impartición de justicia.

Es de destacar que el 74 por ciento de los yucatecos confía en la Policía Estatal, siendo el porcentaje más alto a nivel nacional en dicho rubro. En el mismo tenor, el 69 por ciento de los habitantes confía en los agentes de tránsito, el registro más alto de la República, colocando a los elementos de la corporación como los más confiables de todo México de acuerdo con sus ciudadanos.

Aproximadamente el 75 por ciento de la población confía en la fuerza policiaca, para superar a la media nacional que se ubica en el 56 por ciento. A su vez, el promedio del país de confianza en los oficiales de tránsito es de 43 por ciento, 26 puntos por debajo de la cifra que muestra Yucatán.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que los de la Policía Estatal, se encuentran en los primeros sitios gracias a la confianza que la ciudadanía siente por su desempeño. En total, 69 por ciento de los yucatecos confía en su labor, el segundo porcentaje más alto del país.

En lo correspondiente a los elementos de instituciones federales, el 75 por ciento de los ciudadanos de Yucatán dice confiar en la Policía Federal y el 70 por ciento, en la Procuraduría General de la República.

Es importante apuntar que en agosto pasado el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, hizo público el incremento salarial a los policías estatales, así como a los fiscales investigadores, peritos y médicos de la FGE. Este aumento permitió que pasaran de ser los octavos peor pagados a ubicarse entre los mejores del país.

Al anunciar lo anterior, Zapata Bello recalcó que el respeto y la confianza mutua entre la ciudadanía y los elementos de seguridad pública e impartición de justicia, son un factor clave en la consolidación de Yucatán como el estado más seguro de México, con los mejores niveles de confianza en las instituciones y con las menores tasas de delitos como homicidios, secuestros, robos de vehículo y robos con violencia.

Refuerzan vigilancia a carnicerías y rastros en Tabasco

[Redacción]

Este año se ha suspendido a 10 establecimientos por irregularidades; uno dio positivo a clembuterol en Centro y fue sancionado, reporta Salud

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud mantiene permanente vigilancia sanitaria de carnicerías, rastros y matanzas rurales registradas en los 17 municipios, con el fin de garantizar que la carne que expenden no represente riesgos para la salud de los consumidores, subrayó Olga Piña Gutiérrez, directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Expuso, que en el marco del Programa de Vigilancia Sanitaria de la Carne en el Estado, de enero a octubre han realizado 725 visitas de verificación de las condiciones sanitarias en las que operan estos establecimientos.

Deben reunir requisitos como aviso de funcionamiento, contar con depósito de agua para aseo de manos, tener limpias todas sus áreas, mantener los productos protegidos de polvo y fauna nociva, estar conectado a fosa séptica o drenaje y que el personal porte vestimenta sanitaria.

Durante estas verificaciones, manifestó la funcionaria, en 10 establecimientos se detectó que no cumplían las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana, por lo que se realizaron las suspensiones de actividades correspondientes, además que se aplicaron 22 sanciones administrativas por un monto de 139 mil 913 pesos.

Recordó que, en junio de 2016, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, se puso en marcha el Programa Estatal para el Combate al Abigeato, que ha dado como resultado el aseguramiento de 930 kilos de carne y la destrucción de otros 90 kilos cuyos propietarios no pudieron acreditar su legal procedencia.

Piña Gutiérrez mencionó también que han realizado seis reuniones interinstitucionales de información en donde han participado 243 propietarios de carnicerías, matanzas y personal de rastros de los municipios de Tacotalpa, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Cárdenas y Tenosique.

Respecto a la vigilancia del uso del clembuterol, reportó que en la actual administración han redoblado los operativos sanitarios y tomado 461 muestras de hígado y masa muscular de bovino en rastros rurales, carnicerías, tiendas de autoservicio y expendios de vísceras de mercados públicos, dando positivo 34 análisis; de ellos uno corresponde al presente año, y fue en el municipio de Centro, por lo que el negocio fue sancionado.

Olga Piña advirtió que continuarán los operativos y toma de muestras, para analizarlos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y pidió la colaboración de ciudadanos para que, en caso de detectar sacrificio, transporte o comercialización de carne en condiciones de poca higiene, lo reporten al 3 10 00 00 extensión 81017, o acudan ante el personal de riesgos sanitarios en cualquiera de las 17 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Puerto Morelos celebra el 43 Aniversario de Quintana Roo

[Redacción]

*El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, encabeza la ceremonia cívica frente al palacio municipal

*A menos de dos años de ser un municipio, Puerto Morelos ya tiene una identidad fuerte y contribuye al engrandecimiento del estado

 *Quintana Roo brilla en el escenario nacional entre otros factores por ser un gigante en la industria turística

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En representación de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, encabezó esta mañana la ceremonia cívica por el 43 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En este acto que tuvo lugar frente al palacio municipal, se rindieron los honores a la Bandera con la participación de la escolta conformada por alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros” turno matutino, enseguida la entonación de los himnos a Quintana Roo y Nacional.

En su mensaje, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, destacó que el 8 de octubre es una fecha célebre en el calendario y todo quintanarroense —por decisión o nacimiento—, la debe llevar muy presente en el corazón.

Relató que, tras una serie de acontecimientos sociales y políticos que iniciaron desde el año de 1902, finalmente el 2 de septiembre de 1974 el presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, envió al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo fuera elevado a estado, luego de contar con las condiciones para esa categoría.

Tras la aprobación de las legislaturas estatales, el 8 de octubre de 1974 Quintana Roo nació como estado libre y soberano, siendo nombrado David Gustavo Gutiérrez Ruiz como gobernador provisional.

“Hoy, a 43 años, nuestro estado aún muy joven cumple un papel destacado en el escenario nacional, como por ejemplo ser un gigante turístico y en franco crecimiento”, dijo.

Dijo que Puerto Morelos, pese a ser el municipio de más reciente creación, ya es protagonista autónomo en el avance de esta entidad federativa. “Somos el hermano menor, pero ya estamos trazando una identidad fuerte, somos gente comprometida y propositiva, una voz clara en el concierto llamado Quintana Roo”, asentó.

“Como primer Ayuntamiento estamos siendo responsables con nuestro momento histórico, al ser una administración que está fincando las bases para el crecimiento y el futuro promisorio para todos los habitantes de Puerto Morelos y también contribuimos en el engrandecimiento de Quintana Roo”, enfatizó Mendoza Reyna.

Señaló que esta administración municipal, que encabeza Laura Fernández Piña, seguirá trabajando de la mano, hombro con hombro con el gobierno federal y del estado, sin bajar la guardia en ningún momento, privilegiando el trabajo unido para hacer más grande a Puerto Morelos y a Quintana Roo.

Cabe señalar que en el evento estuvieron en el presídium el síndico municipal, Carlo Fonseca León; los regidores Zaydi Trujillo Encalada, Ludivina Menchaca Castellanos, Marco Antonio Betancourt y Luis Espinoza Candela, así como el delegado municipal de Leona Vicario, Leouvín Moysés Medina Cahuich, y varios directores municipales.

En su momento, el director de Eventos Cívicos, Francisco Javier Puc, leyó una amplia reseña de la historia del estado.

Alista Gerardo Gaudiano inauguración del albergue del Hospital Rovirosa

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* En la construcción del “Centro de Asistencia Social” participó decididamente la Fundación Orsán; el refugio tiene dos niveles y además de dormitorios para mujeres y hombres cuenta con sala de esparcimiento, capilla, sanitarios, estacionamiento y juegos infantiles

Villahermosa, Tabasco.- Un gran avance presentan las obras de infraestructura que realiza actualmente el Ayuntamiento de Centro, como son el Centro de Asistencia Social del Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, en la colonia El Recreo, y el mercado público de la villa Playas del Rosario, las cuales serán inaugurados este mismo mes.

El albergue para familias de enfermos que se atienden en el Rovirosa contará con dormitorio para hombres y mujeres, separados en dos pisos con un total de 175 camas, presenta ya un avance superior al 95 por ciento, por lo que sólo están afinando detalles para realizarse la inauguración del inmueble el próximo 15 de octubre.

“Estamos muy contentos porque es una de las obras más importantes de mi gestión, una obra que sin duda merece Villahermosa, que merece Tabasco, porque no nada más va a beneficiar a la gente de la capital, también va a beneficiar a la gente de otros municipios que viene al hospital Rovirosa y que no tiene donde pasar la noche”, aseguró el edil.

Gaudiano Rovirosa destacó que en campaña fue testigo cómo la gente dormía en el suelo a la espera de noticias de sus familiares, “incluso para la gente que viene de otros estados y que no tiene donde pasar la noche es inhumano, eso se acabó, nunca más un ciudadano durmiendo en el suelo afuera de los hospitales”.

En la construcción del albergue participó decididamente la Fundación Orsán; el refugio tiene dos niveles y además de los dormitorios cuenta con un área de administración, sala de esparcimiento, capilla, sanitarios, estacionamiento y juegos infantiles, con una inversión por el orden de los 2 millones 668 mil 766.27 pesos.