El PRI está listo para enfrentar desafíos por venir: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Resalto que en el 2018 se juega el futuro de nuestro país y tienen que ser los priistas los principales promotores y difusores de los logros obtenidos por el PRI en favor de los mexicanos, resaltando que encabeza una administración que gobierna para todos, sin distingos de colores y ni partidos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El primer priista en la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que hoy el PRI está de pie, listo para enfrentar los retos más importantes y desafíos por venir, impulsando candidatos comprometidos con su partido y con la gente: no más candidatos que cuando salen los primer sorprendidos son los militantes. Somos priistas y eso no lo podemos permitir.

Y es que durante la toma de protesta de la estructura estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, acompañado de la dirigente nacional del ONMPRI, Hilda Flores, Moreno Cárdenas encabezó esta ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones Campeche XXI, con la presencia de cientos de mujeres priistas, indicando que el PRI necesita trabajar con políticos comprometidos, que quieran a su partido para ser mejores, generando emoción y ánimo entre la militancia.

En uso de sus derechos políticos, Moreno Cárdenas, resaltó que este es el gran momento del PRI, un partido que sabe ganar, que sabe perder, “pero sobre todo, sabe levantarse, ponerse de pie y ganar elecciones”, agregando que México no está para dar saltos al vacío: “Hoy hay que hacer a un lado al oportunismo político; hacer a un lado a la irresponsabilidad; México no puede dar saltos al vacío, porque ha quedado claro que no tienen ni proyecto ni programa para gobernar este país”.

Dijo: “Allá afuera hay quienes quieren construir una narrativa de que el PRI es un partido que no es competitivo. Nada más alejado de la realidad, porque es un partido conformado por hombres y mujeres comprometidos, dispuestos a afrontar los nuevos retos de la nueva competencia electoral”.

Resalto que en el 2018 se juega el futuro de nuestro país y tienen que ser los priistas los principales promotores y difusores de los logros obtenidos por el PRI en favor de los mexicanos, resaltando que encabeza una administración que gobierna para todos, sin distingos de colores y ni partidos.

Afirmo que el PRI enfrentará su asamblea nacional número 22, fijando su posición, como asambleísta y delegado: “Todos me conocen, saben que me sobra carácter, decisión y compromiso con la gente de Campeche. Desde aquí reiteramos toda nuestra lealtad y apoyo al mejor amigo y aliado de Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto, que sin su apoyo mi administración no hubiese implementado muchos programas y tener muchos logros”.

Moreno Cárdenas, señaló: “Lo importante es saber qué PRI queremos para la sociedad, qué queremos para los priistas, qué pensamos para impulsar los programas más importantes que necesita México; qué PRI le vamos a abrir a los jóvenes, cómo vamos a impulsar aún más la participación de las mujeres; ese es el PRI que debemos de discutir en nuestra asamblea nacional”.

Detallo que en 22 meses de su administración el presidente Peña ha entregado el doble de infraestructura y recursos federales que en los doce años de las administraciones panistas que antecedieron su gobierno.

Reafirmo que el ONMPRI ha sido semillero de mujeres comprometidas, que trabajan con un gran compromiso por su partido, por su país y su estado, convocándolas a trabajar todos los días y ser difusoras de del trabajo priistas.

Comentó que en el PRI todos tienen una responsabilidad y saben lo que tienen que hacer, trabajando todos los días con humildad, con sencillez, porque los ciudadanos están hartos de la impunidad, de la falta de compromiso y de los políticos que prometen y no cumplen.

Dijo que cuando llegó al Gobierno lo hizo con una plataforma política comprometida con el combate a la pobreza, con los más necesitados, “convencidos de que con voluntad se pueden lograr muchas cosas”.

Alejandro Moreno señaló que el PRI está hoy de pie y trabajando en equipo, lo que debe difundirse: “Hay que decirlo todos los días. Hablar bien del PRI, de Campeche, de México, de toda nuestra riqueza natural y cultural. Quien promueva la división, quien critique y no proponga al interior del PRI, no quiere el mejor proyecto para México”.

Indicó que para ganar las elecciones se debe tener un buen candidato, un buen proyecto de gobierno, un buen trabajo, “una mentalidad plena, comprometida con los principios e ideales del mejor partido de México; un compromiso con la militancia, que cuando no se le atiende queda agraviada”.

Mientras que la lideresa estatal del ONMPRI, María Santamaría, señaló que los priistas de Campeche van a estar en la primera línea y el PRI seguirá gobernando al país en el 2018.

Agradeció que el Revolucionario Institucional haya reconocido el potencial y aptitudes de las mujeres, capacitándolas para que puedan ser parte del rumbo hacia a un mejor futuro: “Las mujeres hacemos de nuestra pluralidad nuestra fuerza. Ningún otro partido tiene la voluntad para abrirse como lo ha hecho el PRI, por eso ya están pensando en hacer alianzas huecas”.

La dirigente nacional del ONMPRI, Hilda Flores, se mostró emocionada de estar en Campeche, “donde tienen al gobernador mejor calificado del país y sin duda, un gran aliado de las mujeres como se puede ver con un Congreso conformado mayoritariamente por mujeres”.

Por último agregó que Campeche será sede de una las mesas nacionales rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI y subrayó que las mujeres priistas están listas para enfrentar los retos que vienen.

Ya está en órbita Satélite Ruso la “Estrella”

[Redacción]

El Cubesat, del tamaño de un balón de rugby, fue lanzado al espacio el 14 de julio, a bordo de un cohete Soyuz-2.1A junto con otros 72 artefactos, como el de la misión Kanopus V-IK de Roscosmos

Moscú, Rusia.- El pequeño satélite ruso Mayak, un experimento que pretende convertirse temporalmente en la ‘estrella’ más brillante del cielo nocturno, ha sido puesto en órbita.

Y es que el Cubesat, del tamaño de un balón de rugby, fue lanzado al espacio el 14 de julio, a bordo de un cohete Soyuz-2.1A junto con otros 72 artefactos, como el de la misión Kanopus V-IK de Roscosmos.

El pequeño aparato fue construido por un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Moscú, consiguiendo la mayor parte de la financiación necesaria mediante el crowdfunding. Como parte de la iniciativa, sus creadores ofrecen una aplicación móvil para localizar al satélite ‘estrella’, en cualquier sitio y a cualquier hora.

Ya en órbita, el Mayak (‘faro’, en ruso) desplegará unos reflectores solares, fabricados con una película delgada de polímero de un grosor 20 veces más fino que el cabello humano. Su misión: aprovechar su brillo para estudiar mejor la forma de calcular la magnitud aparente de las naves espaciales.

La magnitud aparente es la medida que indica el brillo de los objetos en el espacio visto por un observador desde la Tierra. Cuanto más bajo es el número, mayor es el brillo del objeto.

Sirius, la estrella más brillante del cielo terrestre, tiene una magnitud aparente de -1.46V; Venus, el objeto natural más brillante después de la Luna y el Sol, -4.4; la Estación Espacial Internacional que brilla con una intensidad de -6; a pleno rendimiento, el Mayak brillará con una magnitud aparente de -0.

Una vez cumplida su misión, el satélite pretende poner a prueba un nuevo sistema de recogida de basura espacial y de frenado para detener la órbita de la nave, que finalizará su misión quemándose en las altas esferas de la atmósfera terrestre, informa Sputniknews.

Inicia trabajos Gaudiano para pavimentar una calle más en Buena Vista Río Nuevo 2ª sección

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El edil capitalino recorrió junto con vecinos los 220 metros que se pavimentarán con concreto hidráulico en la calle Florentino Hernández, con una inversión de 2.5 millones de pesos, y la cual se sumará a otras tres arterias de la localidad que ya fueron entregadas

Villahermosa, Tabasco.- Al señalar que su administración continuará gestionando recursos para cumplir con las necesidades de la población, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo de inicio de la construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Florentino Hernández, de la ranchería Buena Vista Río Nuevo 2ª sección, donde se invierten casi 2 millones y medio de pesos.

Ante vecinos, el alcalde indicó que su administración suma cuatro calles pavimentadas en esa comunidad, “pero antes no era ni una”, por lo que aunque no se puede cumplir con todas las necesidades se hace un enorme esfuerzo por cumplir a la ciudadanía.

“Ahorita son cuatro calles, pero qué bueno que sean cuatro, antes no era ni una, entonces vamos por más, que no nada más sean cuatro, que sean seis, que sean ocho, y en cada comunidad y en cada colonia quiero que tengan la seguridad que llevo algún beneficio”, sostuvo.

En presencia de los regidores Violeta Caballero Potenciano y Luis Palomeque Reyes, Gaudiano Rovirosa aseveró que se tiene que recuperar el tiempo perdido para sacar adelante al municipio y es por ello que cada vez que acude a alguna localidad si no da el banderazo de inicio de una obra, es porque seguramente lleva los servicios de barrido general, desazolve, bacheo, cambio de luminarias, entre otros, con la finalidad de mejorar la imagen.

Acompañado del delegado de la ranchería Buena Vista Río Nuevo 2ª sección, José Suárez Metelín, vecinos, regidores, funcionarios del Ayuntamiento y el representante de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Ariel Hernández Cruz, el edil capitalino recorrió los 220 metros lineales que se pavimentarán y donde se invertirán recursos por el orden de los 2 millones 440 mil 131 pesos, en beneficio de 5 mil 740 habitantes.

La regidora Violeta Caballero Potenciano, por su parte, sostuvo que la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Florentino Hernández será de mucho beneficio para los habitantes de la comunidad, por lo que reconoció la disposición del presidente municipal y su equipo para atender esta prioridad de los vecinos.

“Esta comunidad había estado olvidada por mucho tiempo, por muchos presidentes municipales, y les quiero comentar que con esta ya serían cuatro calles pavimentadas debidamente con su banqueta y guarnición, algo que no había pasado antes, por lo que se nota el trabajo que usted está haciendo y estamos muy agradecidos por la obra”, señaló José Suárez Metelín, delegado municipal de la localidad.

 

Presentan nuevo poster de «La Liga de la Justicia”

[Redacción]

Jason Momoa publicó en su cuenta de Instagram, una imagen donde se aprecian las versiones animadas de los personajes junto con el siguiente mensaje que ha desatado euforia en los fans: “Yo sé algo que tú no”

Ciudad de México.- A través de Facebook, Warner Bros, reveló el nuevo póster de la próxima película de la “Liga de la Justicia” (Justice League), en el cual Batman (Ben Affleck) aparece en la posición central junto con Wonder Woman (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fischer).

Y es que Superman (Henry Cavill) no aparece en el póster, pero sí su mensaje: “You can’t save the world alone” (No puedes salvar al mundo solo).

Mientras que Jason Momoa publicó en su cuenta de Instagram, una imagen donde se aprecian las versiones animadas de los personajes junto con el siguiente mensaje que ha desatado euforia en los fans: “Yo sé algo que tú no”.

El auto de Batman, mejor conocido como batimóvil, tiene nuevas armas sobre su carrocería, entre ellas ametralladoras, misiles y cañones, además está blindado.

Invita IEC a visitar la exposición Tiempo soy entre dos eternidades

[Redacción]

Está conformada por obras que reunió el poeta Carlos Pellicer

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita a visitar durante esta temporada vacacional la exposición Tiempo soy entre dos eternidades, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La cuota de recuperación es de 20 pesos.

La exhibición tiene 203 piezas, desde el arte prehispánico de las culturas más antiguas, las que están en el altiplano central 1500 años A.C., a lo más reciente, lo posclásico, que tiene que ver con el culto a los dioses y ofrendas rituales.

Tiempo soy entre dos eternidades muestra la manera como nos encontrábamos en el pasado y nos conectamos ahora. Abarca obras de todo el México prehispánico, desde hombres, dioses, transformaciones y ceremonias religiosas.

La exposición es una colección que el poeta Carlos Pellicer Cámara reunió. El título de la misma, se tomó de una parte del poema Tiempos nocturnos del ilustre tabasqueño.

Inicia Startup Weekend Calkiní con la participación de 67 emprendedores

[Redacción]

Startup Weekend es un evento de 54 horas que se desarrolla durante un fin de semana, en el que emprendedores de varios perfiles, principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios, se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad

San Francisco de Campeche, Campeche.- Impulsar los proyectos de jóvenes como ustedes, jóvenes emprendedores con proyectos de gran potencial, es una prioridad para la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola.

Y es que al encabezar, junto al director del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), Edilberto Rosado Méndez, el inicio de actividades del Startup Weekend Calkiní, el titular de la SEDECO reiteró el compromiso de impulsar a los emprendedores de toda la Entidad.

“Hemos realizado diversos Startup Weekend’s y, en esta ocasión, gracias a la colaboración y esfuerzos conjuntos con el ITESCAM y su director, Edilberto Rosado, realizamos el primero en Calkiní, un municipio con grandes proyectos que estamos decididos a apoyar y fortalecer”, remarcó.

Por su parte, Rosado Méndez destacó la participación de alumnos del ITESCAM pues consideró que de manera regular desarrollan proyectos importantes y de gran potencial, exhortándolos a aprovechar esta oportunidad.

Startup Weekend es un evento de 54 horas que se desarrolla durante un fin de semana, en el que emprendedores de varios perfiles, principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios, se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad.

A su vez, el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus, recordó que este evento se desarrollará los días 21, 22 y 23 de julio en las instalaciones del ITESCAM.

Inaugura Indetab Cursos Deportivos de Verano en Tabasco

[Redacción]

Se impartirán 22 disciplinas del 24 de agosto al 11 de agosto; en el evento se entregaron reconocimientos a ganadores de torneos nacionales

Villahermosa, Tabasco.- Con más de 900 participantes, el Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) inauguró los Cursos Deportivos de Verano 2017 “Salud, Recreación y Deporte”, como una alternativa de fomento a la activación física y mental, la recreación, aprendizaje y desarrollo de destrezas motoras para niñas, niños, y adolescentes.

Tras destacar el compromiso del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, de dar mantenimiento y acondicionar las instalaciones deportivas, a fin de que la población tenga espacios adecuados para realizar actividades físicas y recreativas, el titular del Instituto, Carlos Dagdug Nazur, agradeció la confianza de los padres de familia que inscribieron a sus hijos.

Indicó que estos cursos permiten no sólo fomentar la cultura del deporte, sino también prevenir enfermedades como la obesidad y diabetes. Las actividades se realizarán del 24 de julio al 11 de agosto, y están enfocadas a personas de 4 a 13 años de edad, dijo el funcionario y resaltó que contarán con el apoyo de Seguridad Pública, ambulancia y paramédicos, para atender cualquier emergencia.

Juan Antonio Balmaceda García, director de Calidad para el Deporte, explicó que durante las próximas tres semanas desarrollarán 22 disciplinas recreativas y de alto rendimiento, como ajedrez, atletismo, futbol, baloncesto, beisbol, natación, boxeo, esgrima, tenis, karate, patines sobre ruedas, voleibol y judo; además que padres de familia y jóvenes, podrán asistir a actividades como zumba, gimnasia aeróbica y clases motivacionales.

Añadió que además de motivar a la comunidad infantil a que se active físicamente, canalice sus energías en algún deporte y se divierta en forma sana, el Indetab tendrá oportunidad de detectar talentos deportivos.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alberca Olímpica, se entregaron reconocimientos a deportistas tabasqueños que obtuvieron medallas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017, justas deportivas en la que Tabasco se adjudicó 24 preseas, de las cuales 7 fueron de oro, 8 de plata y 9 de bronce.

Los galardonados fueron Ana Paulina Pegueros Martínez, María Fernanda Priego Carrera, Carlos Enrique Compañ Casas, Erick Del Carmen González Morales, Carlos Emmanuel Rodríguez Mazo, Alan de Jesús Pérez Reyes, Tenoch Valenzuela Ulín, Isaac López León, Jennifer Martínez Rivera, Jorge de la O Olan, Yoni Jesús Sánchez Lázaro, Francisco Javier Pérez Mosqueda, Gabriel Damián Naranjo y Ángel Ricardo Brito Zapata.

Cabe señalar que, los niños que participan en los cursos, realizaron dinámicas de activación física y actividades acuáticas, como preámbulo para la integración de grupos.

Presentan en Campeche modelo de certificado electrónico y calendarios escolares

[Redacción]

Gallegos Valdez detalló que se emitieron un total de 181 mil 639 reportes de evaluación; 16 mil 17 certificados de educación primaria y 13 mil 86 de educación secundaria correspondiente a alumnos regulares

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Estado de Campeche se mantiene a la vanguardia en la implementación de estrategias que permiten facilitar los procesos administrativos en los centros educativos, así lo aseguró el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, durante la presentación del modelo de certificados electrónicos del ciclo 2016-2017, así como del calendario oficial del ciclo escolar 2017-2018, en sus diferentes versiones.

Y es que en conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Educadores de la dependencia de Educación, el jefe del departamento de Registro y Certificación de la SEDUC, Alejandro Gallegos Valdez, señaló que durante el ciclo escolar 2016-107, se emitieron los primeros certificados bajo esta modalidad electrónica, misma que es regulada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un formato emitido a nivel central y autorizado para cada uno de los estados.

A través de esta modalidad, Gallegos Valdez detalló que se emitieron un total de 181 mil 639 reportes de evaluación; 16 mil 17 certificados de educación primaria y 13 mil 86 de educación secundaria correspondiente a alumnos regulares.

En este sentido, aseveró que el uso de esta nueva tecnología para la emisión de dichos certificados, permite simplificar de manera significativa los trámites administrativos, ya que anteriormente estos documentos al igual que los reportes de evaluación de fin de ciclo, es decir las boletas, eran generadas e impresos cien por ciento en cada uno de los planteles en todo el estado.

“De esta forma esta medida presenta un beneficio a los padres de familia ya que, por cualquier deterioro o extravío, esta documentación no requerirá ser expedida nuevamente, bastará con que sea reimpreso de esta manera se da a los padres mayor certeza y certidumbre en sus documentos de fin de ciclo de sus hijos”, puntualizó.

Durante esta conferencia, también se realizó por parte del director de Planeación de la SEDUC, Juan Manuel Alcocer Martínez, la presentación de los calendarios escolares de 185 y 195 días, para educación básica que regirán el nuevo ciclo escolar 2017-2018 en las poco más de mil 600 escuelas de este nivel de todo el Estado; así como el correspondiente a 200 días para educación normal y formadora de maestros de nivel básico.

Cabe mencionar que mil 672 escuelas se regirán por el calendario estatal con ajuste preautorizado de 195 días; 25 optaron por modificar el calendario estatal con ajuste de 195 días; siete adoptaron el de 185 días; un plantel hizo modificaciones al calendario de 185 días efectivos y uno seleccionó el calendario de 185 días propuesto por la SEP.

“Las escuelas que se regirán con el calendario de 195 días, iniciarán labores el día lunes 21 de agosto del año en curso y concluirán el 17 de julio de 2018; en tanto que los centros escolares que optaron por el calendario estatal de 185 días iniciarán curso el día lunes 21 de agosto y concluirán el 3 de julio de 2018”, dijo.

Finalmente, el director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), Héctor Pérez Rodríguez, indicó que durante el receso escolar se realizarán trabajos de rehabilitación y mantenimiento en 60 planteles de los 152 programados para este año y que son beneficiados con el programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al Cien).

Asistí a ver una exposición artística de un pintor tabasqueño: Oscar Cantón Zetina

[Redacción]

Me deslindo absolutamente de estos hechos y aclaro que no es colaboradora mía. Siempre reprobaré cualquier acto que vaya en contra de la libertad de expresión, ya que valoro y respeto enormemente esta profesión

Villahermosa, Tabasco.- El representante de Tabasco en México, Oscar Cantón Zetina, dejo en claro que su presencia en un conocido hotel, fue una visita de cortesía para apreciar la obra artística de Miguel Ángel Zapata, pintor conocido.

Y es que luego que en redes sociales se mal interpretara su presencia, además de la insistencia de quienes lo vieron pensando que su interés era estar en el evento político a realizarse, aclaró que en ningún momento envió a alguien para agredir a los medios de comunicación de quien es respetuoso siempre de la libertad de expresión.

Aquí su posicionamiento del Licenciado Oscar Cantón Zetina:

Amigos, les platico que mi presencia hoy en el hotel Tabasco Inn, fue para visitar la obra del pintor Miguel Ángel Zapata con el interés de planear una exposición en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

Quiero aclarar que no asistí a ningún acto del político Adán Augusto López Hernández, presidente estatal de Morena ni de Roger Arias, líder magisterial, quienes tenían reuniones de trabajo en dicho hotel. Saludé a muchos asistentes a esos actos como amigos y tabasqueños, sin participar en sus actividades.

Está circulando en redes sociales un video y fotografías en las que una señora quita el celular a una reportera. Me deslindo absolutamente de estos hechos y aclaro que no es colaboradora mía. Siempre reprobaré cualquier acto que vaya en contra de la libertad de expresión, ya que valoro y respeto enormemente esta profesión.

Xevt 104.1 fm / Telereportaje Emmanuel Sibilla Jesus Antonio Sibilla Oropesa

Fortalece Remberto Estrada transparencia y lucha Anticorrupción con capacitación contable

[Redacción]

Afirmo que los presupuestos sean ejercidos en Benito Juárez con legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, control y con estricta rendición de cuentas

Cancún, Quintana Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, reiteró que su gobierno está comprometido con la aplicación adecuada, transparente y oportuna de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos, por lo que el Ayuntamiento inició un amplio programa de capacitación en materia de Contabilidad Gubernamental, consistente en Cursos de Armonización Contable, como parte del “Plan Municipal Anticorrupción” de su gobierno.

Detalló que esta serie de cursos teórico-prácticos de diferentes temas de julio a septiembre, son impartidos en colaboración con el Gobierno del Estado y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), para el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, así como la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Lo anterior, reiteró, permitirá que los presupuestos sean ejercidos en Benito Juárez con legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, control y con estricta rendición de cuentas, tal como se ha comprometido desde el inicio de la gestión a la fecha, con base en el ideal de Transparencia, plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Con base en la información de la Tesorería Municipal, detalló que esta capacitación a funcionarios municipales de diferentes dependencias representa la oportunidad para aportar conceptos, resolver dudas, compartir experiencias y evaluar el aprovechamiento a través de una aplicación de ejercicios y análisis de casos, partiendo de situaciones reales de trabajo, todo enfocado a la transparencia de los recursos que se aplican ya sea para iniciar obra pública visible y tangible de amplio impacto para los ciudadanos, o programas sociales como las brigadas itinerantes en las regiones que atienden a miles de personas.

Refrendó que durante la administración, de acuerdo a las estrategias del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, se continuará con la profesionalización de los servidores públicos para mejorar su desempeño en todas las áreas y oficinas de la gestión, además de fortalecer el conocimiento de las normas aprobadas por el Consejo Nacional de Armonización Contable, a fin de orientar con responsabilidad el desarrollo integral y permanente de las haciendas públicas, contribuyendo al bien común.

PIEZAS INFORMATIVAS

Numeralias:

12 cursos se impartirán de julio a septiembre para el personal del Ayuntamiento

10 mil 800 horas-hombre de capacitación representan estos talleres

Acciones del Ayuntamiento de Benito Juárez en materia de disciplina financiera:

500 millones de pesos recaudados por concepto de predial, gracias a campañas de descuentos que premian el cumplimiento en el pago de contribuciones

12 mil licencias de funcionamiento expedidas, producto de la simplificación administrativa y reducción de trámites

Contexto:

El primero de los talleres fue el jueves 13 y viernes 14 de julio en el salón del hotel Krystal Urban, con el tema  “Presupuesto con Base en Resultados”, a cargo del instructor del Indetec, José de Jesús Guízar Jiménez, para beneficio de 200 servidores de Benito Juárez y otros municipios como Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Chetumal.

Hecho:

El presidente municipal Remberto Estrada ha dejado claro los principios administrativos que mueven el gobierno de Benito Juárez, que son: cuentas claras, transparencia y resultados, además de lograr un mejor orden en las finanzas y cumplir con la normatividad existente.