Especies silvestres incomprendidas

[Redacción]

El desconocimiento del comportamiento y de la función que tienen algunas especies en su medio natural es una de las razones por las cuales a veces se las daña sin motivo

Estas aves simbolizan la sabiduría y la protección en la oscuridad

Ciudad de México.- Existen, incluso mitos e historias fantásticas que han contribuido a que el ser humano, por tener una mala imagen de estas especies, contribuya con su desaparición. Las que vienen a continuación son algunas de ellas.

Las polillas. Se les cree insectos venenosos o con la capacidad de dejar ciegas a las personas a quienes les cae en los ojos “el polvo” de sus alas. Las polillas no son venenosas y el “polvo” está formado por pequeñas escamas que se desprenden de sus alas y que, en caso de entrar en contacto con los ojos, en la mayoría de los casos, solo producirían irritación leve. Por el contrario, las polillas son excelentes polinizadores para muchas plantas cuyas flores abren de noche.

Continúan los murciélagos. En torno a ellos se ha creado el mito de que todas las especies se alimentan de sangre. Sin embargo, solo tres de las más de mil especies de murciélagos conocidas en el mundo son hematófagas. Las tres habitan en nuestro país. El resto come frutos, semillas, polen, néctar y pequeños animales, lo cual a los humanos resulta útil pues ayudan a controlar las plagas de los cultivos, polinizan las flores y dispersan las semillas.

Están también las serpientes. Asociadas injustamente con la maldad y en la creencia de que todas son peligrosas, estos reptiles han sido victimizados por el hombre desde la antigüedad. No obstante, al menos en México, menos de la sexta parte de las 363 especies que tenemos son venenosas. En realidad, cuando llegan a atacar al humano se debe a un mecanismo de defensa que activan al sentirse agredidas o inseguras. Otro mito popular en nuestro país es que roban la leche a los lactantes, lo cual es totalmente falso, ya que su alimentación se basa de pequeños mamíferos como ratas y ratones, anfibios, aves e insectos, algunos de los cuales pueden ser plagas.

Los Búhos. Estas aves simbolizan la sabiduría y la protección en la oscuridad. Sin embargo, algunas creencias las consideran mensajeros de la muerte o de enfermedades. En realidad, estas hermosas aves rapaces de hábitos nocturnos son importantes depredadores en sus ecosistemas y excelentes controladores de plagas como ratones e insectos.

Y los lobos. También se le ha asociado con poderes sobrenaturales y malignos. Además, bajo la idea de que ataca tanto a humanos como al ganado y que transmite la rabia, en el siglo pasado fue objeto de un exterminio tal que estuvo a punto de la extinción en muchas regiones del mundo. Contrariamente a lo que se piensa, este mamífero ayuda significativamente a la salud de los ecosistemas al controlar las poblaciones de herbívoros que podrían consumir de manera desmedida las plantas y sus rebrotes.

Contribuye UJAT al crecimiento académico del CCGSS

[Redacción]

El rector José Manuel Piña Gutiérrez refrendó el compromiso con esta institución que recibe apoyo del gobierno del estado, la UNAM y el Conacyt

Villahermosa, Tabasco.- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) continuará coadyuvando con el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste (CCGSS) al impulso de alianzas estratégicas nacionales e internacionales que sean determinantes para generar alternativas de solución ambiental, afirmó el rector José Manuel Piña Gutiérrez al acompañar al gobernador Arturo Núñez Jiménez, en una reunión de trabajo efectuada el pasado 16 de junio con personal académico y socios estratégicos de este organismo.

En presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, y del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, el rector de la UJAT ponderó los avances del proyecto “Cambio Global y Sustentabilidad en la Cuenca del Usumacinta y Zona Marina de Influencia”, ya que se trata de un desafío mayor, así como de un fenómeno complejo que requiere la participación de todos los gobiernos, instituciones y ciudadanía.

Por su parte, el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez mencionó que la investigación científica debe estar más allá de las vicisitudes de la política y se pronunció a favor de blindar el presupuesto de modo que los cambios sexenales no afecten su funcionamiento, “vamos a trabajar en lo inmediato no sólo para respaldarla presupuestalmente, sino para blindarla a fin de que los relevos políticos no la perturben; buscaremos que la refuercen y le permitan hacer su trabajo”, puntualizó ante el director del CCGSS, Rafael Loyola Díaz.

Asimismo, el rector de la UNAM valoró el apoyo que el gobernador Arturo Núñez ha brindado el Centro del Cambio Global, por lo que se sumó al compromiso asumido por el Gobierno del Estado para que este centro de investigación siga contribuyendo a entender y buscar soluciones a la problemática socio ambiental no sólo de la región, sino de todo México e incluso del planeta.

Cabe destacar que durante el evento efectuado en la sede del CCGSS, en la antigua Facultad de Derecho de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, se contó con la moderación del secretario Académico del CCGSS, Enrique Martínez Meyer.

 

Diálogo y concertación, valores de la OEA: Enrique Peña Nieto

[Redacción]

Confío que en esta Asamblea General lograremos resultados trascendentes en cada uno de estos temas desde un diálogo constructivo, respeto mutuo y colaboración estrecha

Cancún, Quintana Roo.- El presidente Enrique Peña Nieto, afirmo que a través del diálogo se pueden solventar los problemas que pudieran enfrentarse en la región, en su mensaje inaugural del 47º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Peña Nieto, sostuvo que la OEA exige de todos sus integrantes, un renovado compromiso con los principios y valores que motivaron su creación.

Por ello, resalto que el diálogo y la concertación son la ruta para cimentar un futuro de bienestar y de prosperidad compartidos.

Confío que en esta Asamblea General lograremos resultados trascendentes en cada uno de estos temas desde un diálogo constructivo, respeto mutuo y colaboración estrecha.

En el evento que se desarrolla por primera vez en nuestro país y que tiene como sede Cancún, Quintana Roo, el mandatario destacó que la pluralidad de la región nunca ha sido ni será un obstáculo para la OEA. Por el contrario: la diversidad es una de nuestras mayores riquezas”, manifestó.

Reafirmo la firme convicción de México de que los ideales y aspiraciones que dieron origen a la OEA, tienen plena validez y vigencia.

Por ultimo agregó: Los aquí reunidos, hemos asumido los ideales de la Organización de Estados Americanos como principios rectores del desarrollo político, económico y social. Estoy convencido de que lo importante es enfrentar estos desafíos a partir de los mismos valores que compartimos.

Declara SEGOB Emergencia para siete municipios del estado de Chiapas

[Redacción]

Emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios del estado de Chiapas, por la presencia de Sismo Magnitud 7.0 ocurrido el día 14 de junio de 2017

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez del estado de Chiapas, por la presencia de Sismo Magnitud 7.0 ocurrido el día 14 de junio de 2017.

Y es que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada

Remberto Estrada celebra que Cancún sea sede de la Asamblea General de OEA

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez resaltó que el liderazgo turístico de Cancún lo hace atractivo como destino de talla mundial, en el marco del inicio de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que inauguró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que reúne a más de mil 600 participantes de 34 países

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, asistió a la inauguración de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), evento encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que al desarrollarse en esta ciudad consolida a Cancún como potencia internacional en el segmento de turismo de grupos y convenciones.

Y es que en este marco, resaltó la gran capacidad de infraestructura y logística que Cancún ha demostrado para recibir estos importantes encuentros de carácter mundial, donde se definen políticas públicas torales de los gobiernos de estados y países, en diferentes ámbitos como lo han sido recientemente de medio ambiente, prevención de desastres naturales y política exterior.

“En los últimos meses se han llevado a cabo eventos de gran trascendencia, gracias al posicionamiento de Cancún como líder turístico y  es motivo de orgullo decir que como gobierno municipal nos hemos sumado siempre a esta tarea de los tres órdenes de gobierno para seguir colocando a nuestra ciudad en los ojos del mundo para recibir relevantes encuentros”, dijo.

Por ello, celebró que Cancún sea sede en esta ocasión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que convoca a jefes de estado, ministros y representantes de 34 países del mundo y que, en su conjunto, suman cerca de mil 600 personas las que asisten a este encuentro que tiene lugar en el hotel Moon Palace.

“El 17 de mayo pasado, se dio la firma entre el Gobierno de México y la OEA para que Cancún se oficializara como sede, siendo la primera vez que nuestro país alberga esta principal reunión anual de dicho organismo, con un formato renovado a propuesta de México, para que se propicie una discusión transparente y franca, que es lo más conducente y lo que necesita esta comunidad hemisférica”, afirmó el Alcalde.

Durante la ceremonia de inauguración, en presencia del secretario general de la OEA, Luis Leonardo Almagro Lemes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que Cancún se convierte hoy en la capital del continente americano, ya que será un espacio privilegiado para el diálogo y el entendimiento en todo el hemisferio, por lo que reiteró que como país, México se encuentra orgulloso de recibir a los representantes de otras naciones con las que se comparten ideales de democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo, además de ratificarse los ideales y aspiraciones de hace casi 70 años de la fundación de la OEA.

En la bienvenida oficial, previo a una muestra musical a cargo del grupo “Cantores de Xcaret”, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, subrayó que se registraron 400 organizaciones no gubernamentales que dialogarán con los gobiernos temas para construir un mejor futuro como son liderazgo de la mujer en América Latina, exclusión financiera para pequeños países, migración con enfoque de responsabilidad, entre otros.

 

Asume Mario Barrera Bojorges cargo como delegado PROFEPA en Puebla

[Redacción]

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta al nuevo funcionario con 26 años de trayectoria en la dependencia

El nombramiento es vigente a partir del 01 de julio del año en curso y la presentación formal en la Delegación Federal  de la PROFEPA, estará a cargo del Subprocurador de Inspección Industrial, Arturo Rodríguez Abitia

Puebla, Puebla.- Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Gerardo Barrera Bojorges, como nuevo Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Puebla.

En seguimiento a la instrucción del titular de la PROFEPA, para dar la oportunidad de crecimiento laboral al personal activo en la institución, con la experiencia requerida en el tema de procuración de justicia ambiental, se designó a Barrera Bojorges como nuevo Delegado federal en dicha entidad.

Mario Barrera estudió la Licenciatura en Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Iztacala”.

Cabe señalar que Mario Barrera Bojorges se desempeñaba como Director de Inspección en la Dirección General de Inspección de Fuentes de Contaminación de la Subprocuraduría de Inspección Industrial, donde dirigió y coordinó las visitas de inspección en materia de prevención y control de contaminación, residuos peligrosos, contaminación de suelos y descargas de aguas residuales  a cuerpos de aguas nacionales.

Revisó y analizó las manifestaciones de impacto ambiental, estudios de riesgo, programas para la prevención de accidentes y las autorizaciones expedidas por SEMARNAT, que presentan las empresas para dar cumplimientos a las obligaciones que están establecidas en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Fungió además como Subdirector de Inspección a Fuentes Relevantes de esta Procuraduría, cuyo cargo le permitió dar seguimiento a las visitas de inspección que se realizan con motivo de la presentación de una denuncia.

Coadyuvar en el cumplimiento de las metas y prioridades establecidas en el Programa Nacional de Inspección y Vigilancia Industrial.

Laboró también como Jefe de Departamento en la Dirección General de Inspección Industrial de la Subprocuraduría de Verificación Industrial de la PROFEPA, donde revisó la información que presentan las empresas en materia entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, entre otros documentos

Inaugura el Presidente Enrique Peña Nieto 47 Asamblea de la OEA en Cancún

[Redacción]

México reafirma su confianza y compromiso con el multilateralismo y con la OEA como herramientas esenciales para enfrentar los grandes retos de la agenda global y regional

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró esta tarde la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en Cancún, Quintana Roo.

Y es que bajo el tema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, Cancilleres y altos representantes de los 34 Estados miembros de la OEA analizarán los temas prioritarios de la agenda interamericana, intercambiaran puntos de vista sobre la coyuntura regional y van a definir la hoja de ruta que guiará a la Organización durante el periodo 2017 – 2018.

Resalto: “México reafirma su confianza y compromiso con el multilateralismo y con la OEA como herramientas esenciales para enfrentar los grandes retos de la agenda global y regional”.

Reconoce Ayuntamiento de Centro a empresarios destacados

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

El edil de la capital tabasqueña, externó que seguirá trabajando de la mano de todo el sector empresarial

Villahermosa, Tabasco.- Al reafirmar que en este gobierno ni se fomenta la impunidad ni se tolera la corrupción porque son tiempos diferentes, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, puntualizó que como gobernantes modernos e innovadores, los miembros del Ayuntamiento llegaron a generar una nueva actitud de quienes sirven en el municipio, donde la participación del empresariado es fundamental para cumplir todos los objetivos

Y es que durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Empresarios Destacados en el marco del Día del Empresario, en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, a la que asistió Gabriel Oropeza Varela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el edil externó que seguirá trabajando de la mano de todo el sector empresarial.

“Sus esfuerzos no serán en vano, la labor en esta administración es impulsarlos a todos para un municipio con más oportunidades y mayor bienestar; hagamos equipo, todos estamos obligados y tenemos la responsabilidad de darle certeza seguridad y confianza a la gente”, acotó.

 

Inauguran la Exposición “Colores de la Chontalpa” en la Casa de Tabasco en México

[Redacción]

En esta muestra colectiva participan ocho pintores nativos de los municipios de Cárdenas y Comalcalco

La exposición colectiva “Colores de la Chontalpa” de un grupo de pintores tabasqueños será inaugurada el próximo jueves 22 de junio a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

Ciudad de México.- Este evento se lleva a cabo como parte de la política cultural del gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez de dar a conocer el trabajo y el talento de los nacidos en el Edén, por ello, la Representación de Tabasco en la Ciudad de México, a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, presenta esta muestra pictórica.

Siete de ocho pintores que participan en esta colectiva son originarios de los municipios de Cárdenas y Comalcalco, perteneciente a la región de la Chontalpa, donde se asentó el grupo étnico chontal. Se trata de: Antony Milla, Angélica Milla, Marley Juárez, Carlos Mario de la Fuente, Neyl Nava,  Faby Moheno y Guillermo Caraveo, así como Adrián Milla del municipio de Centro.

En esta ocasión se pondrá a la consideración del espectador las creaciones de estos artistas que han participado en diversas exposiciones colectivas e individuales, y que se han exhibido en galerías, recintos culturales, museos y empresas privadas de Tabasco, así como en diversas sedes nacionales e internacionales.

Antony Milla Aguilera es originario de Comalcalco. Desde niño estudió dibujo y pintura. Ha tomado diversos talleres con destacados maestros. Ha participado en 45 exposiciones colectivas y 5 individuales en diversos recintos del país.

Adrián Milla Meneses nació en Centro, Tabasco y estudió en el CEIBA en Villahermosa. Cuenta con más de 130 exposiciones  colectivas y 25 individuales. Ha recibido cursos y talleres de artes plásticas con maestros destacados del país.

Carlos Mario de la Fuente Magaña de Comalcalco, se dedica a las artes plásticas desde hace 40 años. Ha participado en diferentes eventos culturales a nivel estatal y nacional. Participó en el 25° Aniversario de la Aviación Civil Latinoamericana en Lima, Perú en 1998. Su obra ha sido adquirida por coleccionistas de Holanda, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.

Angélica Milla Meneses, de Comalcalco ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales. Obtuvo primeros lugares en el concurso Encuentro Académicos de Escuelas Secundarias Técnicas Nivel Nacional (CDMX), Premio Estatal de la Juventud 2003 – 2004 y el estímulo de Nuevos Creadores, con el proyecto “Raíces Tabasqueñas” del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Fabiola Moheno Piñeira es originaria de Cárdenas. Alumna de Román Barrales y Neyl Nava, con el primero participó en varias exposiciones con el grupo Trepidarte, y  con el segundo ha participado en el Festival del Chocolate en la Hacienda La Luz en Comalcalco; en la Tertulia Cultural Cárdenas en el Restaurante Casa Vieja y en la Exposición de Binomio Cultural, entre otras.

El cardenense Neyl Arturo Nava Rosado estudió dibujo técnico industrial y tomó diversos cursos en la Casa de Arte José Gorostiza y con el decano maestro José Valeriano Maldonado. En Cárdenas tiene un taller y galería de artes plásticas, en donde expone de manera permanente e imparte clases.

La nativa de Comalcalco, Karla Marley Juárez Jiménez ofrece cursos de pintura al óleo en su municipio, Paraíso y ha dado clases en Kailua Kona Hawaii. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Tabasco y en el auditorio Ohana Curt Universidad de las Naciones Kailua Kona Hawaii (2014).

Guillermo Caraveo es originario de Comalcalco. Desde joven se inició en la formación plástica profesional y logró composiciones de gran calidad por su inquietud y sensibilidad. Es autor figurativo e impresionista y se caracteriza por sus obras de pequeña dimensión, lo que le da un valor especial. Reside en New York, donde actualmente expone en galerías.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Gobierno de CDMX inicia campaña de prevención y atención al suicidio en jóvenes “Like a la Vida”

[Redacción]

El modelo del Hospital de las Emociones debe replicarse a nivel nacional, lo conoce Naciones Unidas y en su momento lo presentaré en la agenda de la CONAGO, afirma mandatario capitalino

 A través del portal http://likealavida.cdmx.gob.mx/likealavida/index.php se dan a conocer factores de riesgo a nivel individual, social y familiar, así como servicios de atención telefónica

Ciudad de México.- El Hospital de las Emociones  de la Ciudad de México aplica un modelo de atención psicológica, integral y gratuita para jóvenes que debe ser aplicado en otros estados de la República, pues en la capital del país brinda el servicio a 15 mil personas con ansiedad, depresión, adicción y violencia escolar; tan solo en la delegación Venustiano Carranza se ha evitado que mil 203 personas entre 12 y 23 años cometieran suicidio.

“Es una estrategia que si lo seguimos impulsando debe escucharse a nivel nacional y mundial (…) Lo he platicado con el DIF nacional y estamos insistiendo para que se implemente en los demás estados de la República. Yo lo presentaré en su momento como un tema de agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para que se conozca a nivel nacional y hagamos algo con mucha fuerza”.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar este lunes la campaña de prevención del suicidio para redes sociales, “Like a la Vida”, donde a través del portal http://likealavida.cdmx.gob.mx/likealavida/index.php se presenta a la población herramientas y estrategias que funjan como factores protectores ante esta situación.

El mandatario capitalino informó que este modelo del Hospital de las Emociones, ya se expuso ante la Organización de las Naciones Unidas y brinda servicio de atención gratuita a personas de entre 12 y 29 años de edad con padecimientos de ansiedad, depresión, adicciones, salud física, nutrición, embarazos en adolescentes y prevención del suicidio, entre otros.

Destacó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) ha efectuado también 17 mil atenciones referentes a terapias psicológicas en jóvenes.

El Jefe de Gobierno dijo que ya se cuentan con espacios de salud emocional en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan e informó que se tiene programado la instalación de los Hospitales de las Emociones en Milpa Alta y en el Centro Histórico.  “Acabamos de estar en Magdalena Contreras en donde también se quiere llevar a cabo este modelo”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, acompañado del director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que la campaña “Like a la Vida” presenta en su portal web los factores de riesgo del suicidio a nivel individual, social y familiar.

También quienes consulten esta página tendrán acceso a los teléfonos de atención del  DIF CDMX: 5604-0127 ext. 2204; del Consejo Ciudadano, 5533-5533, y del Hospital de las Emociones, 5795-2054.

Las dependencias que participan son las secretarías de Educación (SEDU) y de Desarrollo Social (SEDESO); así como el DIF CDMX, el Instituto de las Personas con Discapacidad y el Consejo Ciudadano.

El Jefe de Gobierno explicó que el objetivo es que cuando los jóvenes busquen en redes sociales la palabra  “suicidio”, lo que tengan al alcance sean mensajes que le permitan darle “Like a la Vida”.

“Es lo que tenemos que lograr, porque si buscas, si utilizas alguno de estos buscadores, lo que te da primero es opciones para cómo suicidarte, pues eso es lo que no queremos, por eso queremos llenar las redes de esto que es, que los jóvenes nos importan, que hay solución a los problemas y que por supuesto estamos interesados en que haya menos problemáticas como estas”, dijo.

El  presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, puntualizó que son más vulnerables niños y jóvenes de entre 12 y 18 años. “Es cuando más se tiene que hacer este apoyo”.

“Señor Jefe de Gobierno, si hay una petición que queremos hacerle, como sociedad de la Ciudad de México y hoy en su calidad de presidente de la CONAGO, es como lo hemos dicho: contra el éxito no hay argumento. Que este caso de éxito logremos que se haga en el país”, dijo.

La productora y periodista Mónica Garza destacó la labor que desempeña el Hospital de las Emociones para brindar atención y salud mental a los jóvenes.

Mónica Delgado López, joven beneficiaria del programa, narró su historia al sufrir bullying y acoso sexual. Mi mamá acudió al DIF y asistí, me detectaron depresión. Me costó trabajo y a partir de este momento soy muy feliz, voy a la escuela, salgo con mis amigos y mi novio. Gracias doctor Miguel Ángel Mancera por hacer estas campañas y ayudarnos”.

Al evento asistieron integrantes del Gabinete del Gobierno de la CDMX, diputados de la Asamblea Legislativa, representantes de organizaciones civiles e invitados especiales.