Promueve Carlos Joaquín el turismo de Quintana Roo para disminuir las desigualdades

[Redacción]

*Asiste el Gobernador a la inauguración del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017

*Indica que en el Pabellón del Caribe Mexicano se promocionarán todas las zonas del estado, “para que nuestros destinos del sur, centro y norte tengan las mismas oportunidades de promoción y desarrollo”

Acapulco, Guerrero.- “El turismo es un motor de desarrollo económico para disminuir las desigualdades de la gente de Quintana Roo”, reiteró el Gobernador Carlos Joaquín en su participación en el Tianguis Turístico México 2017 en Acapulco.

Con más de 93 mil habitaciones, llenos totales en los periodos vacacionales de verano, invierno y altas proyecciones para Semana Santa, 6 mil cuartos más proyectados en este 2017 y una creciente conectividad aérea, Quintana Roo se confirma como el gigante turístico de México y América Latina, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín luego de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del Tianguis.

“Representamos a la entidad líder nacional, del Caribe y Latinoamérica en la captación de turistas y en la generación de empleos, y asistimos a este magno evento con delegados y hoteleros de todas las zonas del estado, para impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios; de esta manera, los destinos del sur, centro y norte tendrán las mismas oportunidades de promoción y desarrollo de sus destinos vacacionales”, dijo.

En la ceremonia inaugural el Gobernador de Quintana Roo indicó que en esta 42ª edición del Tianguis, que se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo, el Pabellón del Caribe Mexicano dará a conocer los atractivos de Quintana Roo a inversionistas, touroperadores y agentes de viajes.

En este marco, se presentará el nuevo circuito “Mundo Maya by Aeromar”, que conectará los cinco estados del sureste mexicano con presencia en cultura maya, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, además de Oaxaca y la Ciudad de México.

“En Quintana Roo se trabaja desde el inicio de mi gobierno para seguir posicionando a nuestros polos turísticos, como destinos modernos, competitivos y de excelencia en calidad para el viajero nacional e internacional”, dijo el Gobernador, quien coincidió con el Presidente en que el Tianguis Turístico representa una plataforma dinámica y altamente productiva, consolidada a nivel internacional para promocionar y comercializar productos y servicios turísticos del país en el mundo.

Para la empresaria turística Rocío Mena, la participación de Quintana Roo en el Tianguis representa un importante esfuerzo que realiza la administración de Carlos Joaquín con miras a seguir posicionando el destino a nivel internacional, “esto motiva que la entidad se siga manteniendo en el top, como primero del Caribe y eso repercute indiscutiblemente en el sector empresarial”.

En la inauguración del Tianguis, Taleb Rifai, Presidente de la Organización Mundial de Turismo, hizo un reconocimiento a la hospitalidad y sencillez de los prestadores de servicios turísticos, así como su apoyo incondicional a México.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, Katinka Lira, destacó el respaldo que ofrece el gobierno a las instituciones y a los prestadores de servicios turísticos para seguir promocionando a la entidad, lo que se traduce en beneficios para los quintanarroenses en generación de empleos y la atracción de mayores recursos.

En la ceremonia inaugural, en donde niños otomíes interpretaron la canción “Imagine” en su idioma y se proyectó el espectáculo “México es un mundo en sí mismo”, Peña Nieto adelantó que México está a punto de pasar del noveno al octavo lugar en el ranking de los 10 países más visitados en el mundo, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Yucatán, presente en el Tianguis Turístico 2017

[Redacción]

Se impulsan vuelos directos entre destinos del Mundo Maya

Acapulco, Guerrero.- Yucatán impulsará la reconectividad aérea del Mundo Maya ante empresarios nacionales y extranjeros de la industria sin chimeneas, en el marco del Tianguis Turístico 2017, inaugurado este día por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Gobernador Rolando Zapata Bello acompañó al primer mandatario en la ceremonia inaugural de la 42 edición de este evento, en la que se dará promoción a nuevas rutas en favor de esta actividad en los estados de Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Tabasco. Así, se evitará hacer escalas en la Ciudad de México y se generará mayores ganancias para el sureste.

Ante el secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, el titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que el Tianguis debe ser motivo para un recuento de lo que México ha crecido y avanzado en la materia, mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno y la industria.

“Convergemos en esfuerzos para que el turismo de nuestro país crezca, se proyecte al mundo entero y esto genere condiciones de bienestar para la sociedad mexicana”, agregó Peña Nieto, quien también aprovechó la ocasión para relanzar a Acapulco como el principal destino nacional.

En presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Presidente recordó que el número de extranjeros que visitan México aumentó más del 50 por ciento, lo que significa la visita de 35 millones de turistas, mientras que en cuatro años, el ingreso de divisas creció un 53 por ciento, es decir, 20 mil millones de dólares.

“Un pueblo que no disfruta lo que tiene, no puede esperar que el resto del mundo lo disfrute y aprecie por igual. Estamos en el momento de valorar como mexicanos los logros que hemos tenido en distintos ámbitos y proyectado desde ahora, fruto de lo que hemos venido sembrando”, señaló frente a empresarios de 88 países que participan en este escaparate, incluido el territorio nacional.

En su turno, Taleb Rifai respaldó la estrategia Viajemos Todos por México, lanzada el año pasado, por lo que aseguró que observa perspectivas positivas en la materia, lo que permitiría al país avanzar del noveno al octavo lugar como principal destino mundial.

La nueva edición del Tianguis Turístico presentará más de 900 empresas de dicho número de naciones, 37 mil citas de negocios enfocadas principalmente a la inversión y siete mil participantes, entre expositores, medios de comunicación, compradores e invitados especiales.

Como parte de sus primeras actividades, el Gobernador asistió a la comida de trabajo “Capitanes de la industria” y se reunió con el director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, además de los representantes de la aerolínea Volaris, Omar Carrera, Miguel Aguiñiga y Holger Blankestein.

También estuvieron los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, y del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade, así como los gobernadores de Guerrero, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Campeche.

De la mano de las mujeres, construimos juntos un nuevo rostro para Centro: Gaudiano

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]  

* El alcalde y su esposa, Ximena Martel Cantú, entregaron 150 lentes del programa Centro Mejora Tu Visión a mujeres de la colonia Indeco y anunciaron que ya se abrió la ventanilla del programa Crédito a la Palabra para las féminas del municipio

Villahermosa, Tabasco.- Acompañado de su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa entregó este lunes 150 lentes del programa “Centro Mejora tu Visión” para igual número de beneficiarias de la colonia Indeco, confirmando también la rehabilitación integral de la unidad deportiva, tres canchas del parque principal y la pavimentación de la calle Oxígeno.

Asimismo, y a petición del delegado municipal Víctor Hugo Izquierdo Morales, quien expuso la creciente violencia hacia las féminas de la zona, el edil instruyó a la directora de Atención a la Mujer, Maritza Palomera Lamas, para que este próximo viernes 31 de marzo en el parque principal imparta un taller sobre violencia de género dirigido a todas las jóvenes y amas de casa.

Gaudiano Rovirosa resaltó la importancia de los programas sociales que se ofrecen a los habitantes como el de Centro en tu Comunidad, el cual otorga atención especializada en colonias y comunidades alejadas, encabezado por su esposa Ximena Martel, quien de igual manera, realizará en Indeco un taller del programa “Mejora tus hábitos”, para fomentar una alimentación sana.

En presencia de la décima regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, Janet Hernández de la Cruz, el alcalde destacó que con la entrega de los 150 lentes a mujeres, les va a cambiar la vida porque así van a poder desarrollar mejor su trabajo.

“Desde que iniciamos esta administración la tarea principal ha sido trabajar para la gente y así se seguirá haciendo, me comprometo a seguir dando resultados favorables”, dijo al puntualizar que los programas sociales dan certeza a la palabra empeñada, entre los que sobresalen los de pollitas ponedoras, láminas y molinos.

Por esto, recordó que en el marco de la celebración del Día internacional de la Mujer, puso en marcha el programa de Crédito a la Palabra dirigido a mujeres para que realicen sus negocios en Centro, cuya ventanilla ya está abierta para que organizadas acudan a hacer sus trámites, “es sólo para mujeres y podrán ser sujetas a un segundo crédito porque hay que volver a creer en la palabra”, precisó Gaudiano.

Antes, Victoria Pérez Pérez, a nombre de las beneficiarias expresó su agradecimiento al edil por tomarles en cuenta, ya que los anteojos graduados son una oportunidad para mejorar su vida y seguir siendo productivas en apoyo de sus familias.

Palomeras Lamas, por su parte, subrayó que es la quinta entrega de lentes, de un programa integral único en su tipo que busca la calidad de vida de las mujeres conscientes de que la salud significa mucho más que la expectativa de vida.

Posterior a la entrega de lentes, el alcalde, delegados municipales y vecinos realizaron un recorrido de supervisión para constatar los trabajos de mejoramiento en la imagen urbana que se llevaron a cabo en la comunidad, tales como el pintado de guarniciones, poda de árboles, desazolve de alcantarillas y drenajes, bacheo y barrido general.

De igual forma, visitó el Jardín de Niños “Rosario Castellanos” de la misma colonia, donde este lunes iniciaron los trabajos de construcción de nuevos sanitarios, que por varios años se había gestionado sin encontrar respuesta favorable a esta demanda.

 

Queremos que Cancún  siga siendo líder en Turismo: Remberto Estrada

Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez encabeza la delegación de este destino que participa en la 42 edición del “Tianguis Turístico de México 2017”, donde se prevén lograr importantes negociaciones y beneficios para este centro vacacional que permita consolidar el reposicionamiento estratégico de Cancún.

Acapulco, Guerrero.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabeza la delegación de Cancún que participa en el “Tianguis Turístico de México 2017”, con el objetivo de fortalecer de manera directa las acciones de promoción de este destino y aprovechar el gran escaparate que representa la feria para concretar importantes negociaciones y beneficios para este centro vacacional.

“Queremos que Cancún siga siendo líder en turismo y que genere mayor inversión para beneficio de los benitojuarenses. Por ello, tenemos grandes expectativas de la asistencia de Cancún en este evento, donde este año concurren compradores de 87 países y se prevén unas 37 mil citas de negocios”, dijo Remberto Estrada, previo a la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico, a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tuvo lugar en la Expo Mundo Imperial, en Acapulco Diamante.

Destacó los múltiples beneficios que representa para las autoridades y empresarios del ramo fortalecer la promoción y seguir impulsando en conjunto esta actividad económica, que es el motor de Quintana Roo, de ahí la importancia de representar a la delegación cancunense que tiene la oportunidad de potenciar esta industria en la edición número 42 del Tianguis Turístico de México.

“Cancún sigue siendo la marca líder en América Latina y el mundo. Tan sólo el Aeropuerto Internacional rebasó en diciembre pasado los 21 millones de pasajeros y eso permite que a través de sus puertas, accedan a todo Quintana Roo los viajeros de numerosas nacionalidades que año con año nos eligen por encima de otras opciones. Ese es el éxito de Cancún y por el que seguiremos trabajando todos los días desde cada ámbito de nuestra competencia de gobierno”, expresó.

En este marco, enfatizó que la Política Nacional Turística del Gobierno de la República contiene estrategias muy específicas que de manera local se han adoptado, para hacer el turismo incluyente como es el acceso a los residentes para que conozcan sus propios destinos, lo cual fue retomado por la gestión benitojuarense que cuenta con un programa denominado “Turismo Social”, por medio del cual se facilita a los niños de nivel básico el acceso a atractivos locales como parques ecoarqueológicos y hoteles.

También señaló que de acuerdo con las proyecciones el turismo representa el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, “es por ello que nos complace ser partícipes del inicio de esta nueva emisión del Tianguis Turístico, que seguramente traerá mucho éxito para los destinos que son líderes en el ramo y en nuestra nación, como lo son Quintana Roo y Cancún”.

El Presidente Municipal subrayó que bajo la marca denominada Caribe Mexicano, el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal tanto de Benito Juárez como de otras demarcaciones con productos turísticos, estarán presentes a través de un pabellón que presentará las bellezas naturales y opciones de estadía para atraer más viajeros de otros destinos nacionales e internacionales, lo que permitirá fortalecer el sector e incrementar la derrama económica y los niveles de ocupación.

Asimismo, resaltó que los beneficios que ofrece esta economía son la generación de empleos de forma directa e indirecta para miles de familias; la inversión constante para seguir construyendo una infraestructura fuerte y a la altura de este destino multipremiado, así como el reconocimiento para que año con año y en diferentes temporadas siempre haya ocupación hotelera con altos niveles y que los beneficios lleguen a la población.

 

Participa CiiMar-GoMC en Cumbre del Golfo 2017

[Redacción]

Piña Gutiérrez señaló la importancia del taller de investigación del Golfo de México enfocado a las zonas de aguas profundas, que se realizará en este evento, ya que busca identificar nuevos mecanismos para la cooperación entre México y los Estados Unidos

Corpus Christi, Texas.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y presidente del Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México y del Caribe (CiiMar-GoMC), José Manuel Piña Gutiérrez, participa en la Cumbre del Golfo 2017, organizada por el Instituto Harte de Corpus Christi de la Universidad de Texas A&M, con el objetivo de fomentar la cooperación regional en materia de costas y océanos, además de entrelazar los esfuerzos académicos y de investigación con la participación de instituciones de los tres países que rodean el Golfo y Caribe.

Acompañado del secretario ejecutivo del CiiMar-GoMC, Porfirio Álvarez Torres, el rector de la UJAT informó a los participantes de Cuba, México y los Estados Unidos sobre la oportunidad de continuar colaborando en la región para salvaguardar la sustentabilidad del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México. Además, ponderó que la Cumbre se desarrolle junto con la reunión anual de la Alianza del Golfo de México (GOMA) en donde representantes de todos los estados costeros participan en múltiples proyectos de investigación, conservación y restauración de ecosistemas.

Tras recibir un reconocimiento de los diversos grupos académicos de los Estados Unidos por el trabajo del CiiMAR-GoMC, Piña Gutiérrez señaló la importancia del taller de investigación del Golfo de México enfocado a las zonas de aguas profundas, que se realizará en este evento, ya que busca identificar nuevos mecanismos para la cooperación entre México y los Estados Unidos.

Cabe destacar que durante esta cumbre que se realiza del 27 al 30 de marzo con el apoyo financiero de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, la Agencia de Manejo de la Energía y el Océano (BOEM) y de la Administración del Océano y la Atmósfera (NOAA) de los Estados Unidos, participan más de 30 investigadores y científicos mexicanos y miembros del CiiMAR-GoMC,  entre ellos Porfirio Álvarez Torres que tiene a su cargo la presentación de los avances en investigación marina en el Golfo de México y una participación en panel durante la Cumbre del Golfo de México.

Participa Laura Fernández en la inauguración del Tianguis Turístico de México 2017

[Redacción]

 *La presidenta municipal de Puerto Morelos señala que hay grandes expectativas en el debut del destino como marca turística en la principal vitrina de promoción de Latinoamérica

*Destaca que el turismo es una herramienta que inserta en el progreso y el desarrollo a comunidades que de otra manera continuarían en el olvido

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, participó la tarde de este lunes en la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico de México que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

En este marco, Laura Fernández destacó que hay grandes expectativas en el debut de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, como marca turística en este evento que se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo en este destino del Pacífico mexicano.

Asimismo, la primera edil, quien encabeza la delegación portomorelense en la principal vitrina de promoción de Latinoamérica, subrayó que la industria turística tiene aún en México grandes retos que vencer.

“El turismo va más allá de ser una actividad económica. Es una herramienta que inserta en el progreso y el desarrollo a comunidades que de otra manera continuarían en el olvido”, indicó.

Resaltó que el Caribe Mexicano es la prueba palpable de cómo el turismo lleva ese progreso y desarrollo a regiones en las que ya no había viabilidad económica, al extinguirse la actividad a la que la población se dedicaba.

“El turismo le dio otras posibilidades a la Península, cuando en Yucatán se terminó el cultivo del henequén”, dijo.

“Puerto Morelos y Leona Vicario son también un ejemplo de ello. Primero fue la explotación del palo de tinte, luego el chicle, la pesca y ahora es el turismo que da sustento económico a esta región del estado”, subrayó.

Agregó que en los próximos 18 meses se construirán más de 3,000 mil cuartos de hotel en el municipio, una quinta parte de las 15,000 habitaciones que se edifican anualmente en México. Puerto Morelos oferta actualmente más de 5,400 cuartos.

“De ese tamaño es nuestro reto y por eso estamos aquí en el Tianguis para fortalecer nuestra naciente marca”, señaló.

“Tenemos el reto de buscar que ese desarrollo sea sustentable, para garantizar que el destino sea competitivo”, subrayó.

En el Tianguis se promueven 85 sitios turísticos de México, participan 900 empresas de 87 países, están concertadas 37,000 citas y acuden unas 7,000 personas.

A la inauguración también acompañaron al presidente Peña Nieto varios gobernadores, entre ellos el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y líderes empresariales.

Los encuentros de negocios arrancarán este martes en el centro de convenciones Mundo Imperial.

Mantiene Gaudiano visitas a centros escolares para fomentar valores cívicos en los estudiantes

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

El presidente municipal aprovechó para felicitar a la alumna Vanessa García Cornelio, quien gracias a que obtuvo el primer lugar en la pasada  “Olimpiada del Conocimiento”

Villahermosa, tabasco.- Como parte del programa municipal “Presidente en tu Escuela”, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, acudió este lunes a la primaria “Manuel Sánchez Mármol” de la colonia Centro, donde convivió con alumnos, docentes y padres de familia asistentes al homenaje. Ahí también escuchó las demandas de los directivos en busca de mejorar la infraestructura del plantel.

“Las escuelas pertenecen a la Secretaría de Educación, no es fácil que el presidente municipal esté visitando y recorriendo las escuelas, sin embargo nosotros decidimos echar a andar estos dos programas, Presidente en tu Escuela y Presidente por un Día, para estar más cerca de los niños y las niñas, y conocer las necesidades de los planteles y los jardines de niños”, aseguró Gaudiano Rovirosa.

El presidente municipal aprovechó para felicitar a la alumna Vanessa García Cornelio, quien gracias a que obtuvo el primer lugar en la pasada  “Olimpiada del Conocimiento” Zona Escolar número 2, será próximamente  Presidenta por un Día, por lo que acompañará al alcalde durante todo el día a sus actividades.

Por su parte, María Isabel Pérez Abreu, directora de la escuela primaria “Manuel Sánchez Mármol”, agradeció la visita, pues es raro que alguna autoridad municipal o estatal los tome en cuenta, y aprovechó a plantearle algunas necesidades, toda vez que este instituto educativo se sostiene sólo con las aportaciones que hacen los padres de familia.

 

Aplauden ciudadanos avances del gobierno municipal de Remberto Estrada

[Redacción]

Benitojuarenses agradecieron el trabajo que el Presidente Municipal está llevando a cabo en beneficio de la población, sobre todo porque los resultados están a la vista con un desarrollo integral que mejora la calidad de vida de las familias

Cancún, Quintana Roo.- Luego de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, como herramienta fundamental para cumplir cada uno de los compromisos hechos ante la ciudadanía por el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, ciudadanos reconocieron el importante avance que la administración ha alcanzado en diferentes rubros y que se ve reflejado en mejores calles, puntual recolección de basura, más espacios públicos rescatados y apoyos educativos traducidos en becas económicas para niños y jóvenes.

A través de un sondeo, habitantes de varias colonias manifestaron su agradecieron al trabajo que Estrada Barba está haciendo en beneficio de toda la comunidad, ya que coincidieron en afirmar que los resultados están a la vista, con una clara muestra de que se cumple el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto, Zenaida Córdova destacó que los logros que se han alcanzado en tan poco tiempo son muestra de que se está avanzando en beneficio de la población.  “El Presidente Municipal está cumpliendo con todos los proyectos que hoy son una realidad, como es el rescate y el mejoramiento de parques, canchas fútbol y todos los programas que han emprendido”, dijo.

Por su parte, Elizabeth Gutiérrez aplaudió los trabajos de mejoramiento de las vialidades que se han efectuado en diversos puntos de Cancún, gracias a los cuales automovilistas y peatones pueden transitar mejor, sin el riesgo de ser atropellados o sufrir un accidente por las malas condiciones en las que se encontraban las vialidades.

“Yo vivo por la Gran Plaza, recientemente fueron a inaugurar la avenida nueva, por lo que ahora tenemos una circulación más ordenada de los vehículos y los peatones podemos cruzar sin riesgo de ser lastimados por otros autos”, afirmó

En tanto, María Isabel Magaña dijo estar sorprendida por la rapidez por la que se atienden las peticiones ciudadanas, agradeciendo el apoyo que el municipio ha dado a su colonia en diferentes rubros, como fue la reparación de la calle, servicios de salud y el importante apoyo a los estudiantes.

“Me parece bien, por mi casa nos juntamos para pedir la reparación de la calle y en una semana ya estaba reparada, también nos han apoyado con brigadas de salud, debido a que han llevado atención médica y muchos servicios más, junto con el programa de becas económicas y de transporte para estudiantes”, aseguró.

María del Refugio Nieves Cruz, por su parte reconoció el apoyo otorgado a los ciudadanos, lo que se traduce en un mejor Cancún y mejor calidad de vida para todos. “Sin lugar a dudas el trabajo del Gobierno Municipal está dando resultados, hay mucho apoyo a la gente, Cancún necesita de todos, el gobierno hace su parte y nosotros como ciudadanos también tenemos que poner nuestro granito de arena, hay que apoyarnos como sociedad para lograr un mejor destino”, expresó.

Por último, María de los Ángeles Zavala Tun señaló que se ha notado la labor del Presidente Municipal en toda la ciudad, debido a que lo que prometió lo está cumpliendo con muchos beneficios para la población que más lo necesita.

Fortalecen preparación de estudiantes de la UPG

[Redacción]

Recibe la universidad donación de licencias de software para mejorar enseñanza en materia comercial, de contabilidad y nóminas; valora Pablo Ibañez alianza con el sector privado a favor de la educación

Paraíso, Tabasco.- El coordinador de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Pablo Eduardo Ibáñez López, encabezó la ceremonia en que la empresa CONTPAQi donó licencias de software a la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPG), por un monto superior a 1 millón 600 mil pesos, las cuales permitirán a estudiantes capacitarse en los componentes académicos Comercial, de Contabilidad y Nóminas.

Es importante que el sector privado comparta el conocimiento que desarrollan, y que las universidades funjan como conducto para que los jóvenes estén bien preparados, sean independientes y vivan acordes a la nueva realidad, manifestó el funcionario en el evento efectuado en el auditorio de la UPG, al cual acudió en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Ibáñez López agradeció a CONTPAQi esta donación, que ayudará a los jóvenes a forjarse un futuro profesional exitoso. De esta manera nos apoyan en dos sentidos: mediante el respaldo a la educación e impulsando que los municipios se armonicen contablemente, puntualizó.

A su vez, René Martín Torres Fragoso, cofundador de la empresa jalisciense, valoró la confianza de la UPG, así como de su rector Eddy Arquímedes García Alcocer, para implementar una parte de sus programas, que buscan impulsar la productividad de las personas y el crecimiento de instituciones y empresas, a través de una plataforma de software fácil, completo y sencillo.

Resaltó que al otorgar las licencias ganan la universidad y los alumnos, pero también CONTPAQi, por la adquisición de nuevos usuarios. Hoy para tener éxito en la vida se necesita compartir, y esta aportación es un acto de solidaridad para que un mayor número de universitarios se capacite eficaz y exitosamente, agregó.

Después un recorrido por el laboratorio de cómputo de la institución, en el que comprobaron los nuevos componentes, Eddy Arquímedes García consideró que esta alianza dejará buenos resultados a los estudiantes.

El rector refirió que, conforme a estadísticas, seis de cada diez egresados de la UPG encuentran trabajo en el primer año, y aseguró que esos números se incrementarán si cuentan con más y mejores herramientas para capacitarse, como este nuevo software. De ahí nuestro interés en alianzas estratégicas, para seguir fortaleciendo la educación de calidad de nuestros jóvenes, concluyó.

Cabe mencionar que en esta ceremonia estuvieron presentes el director de Educación Superior del Estado, Carlos Mario Olán López, y el representante de CONTPAQi en Villahermosa, Vicente Villalpando Rosas.

Promueven en tianguis turístico atractivos naturales de Tabasco

[Redacción]

En reunión nacional con sede en Acapulco, difunden el Festival del Chocolate y el Circuito Agua y Chocolate

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de posicionar a Tabasco como destino de paseo y diversión para visitantes nacionales y extranjeros, una delegación encabezada por el Coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, participa en el Tianguis Turístico México 2017, que se celebra en este puerto mexicano.

En el evento que concluirá el 30 de marzo, participan proveedores nacionales de esta industria y compradores mayoristas de más de 60 países, entre quienes se difunden las cuatro rutas turísticas tabasqueñas, con especial énfasis en el Festival del Chocolate y el Circuito Agua y Chocolate, señaló el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

De la Cruz Paz mencionó que, conforme al acuerdo signado con Baja California, de manera conjunta promocionan los atractivos naturales de ambas entidades, por lo que realizarán una cata dirigida a compradores de viajes  mayoristas, con vinos bajacalifornianos y chocolate tabasqueño.

Como parte de las actividades del tianguis, el lunes tuvo lugar la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR), que fue presidida por la subsecretaria de Turismo federal, Teresa Solís.

Es oportuno mencionar que el encuentro fue inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario del ramo, Enrique de la Madrid Cordero, y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.