Fortalecemos la infraestructura urbana en beneficio de las familias: Remberto Estrada

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez dijo que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se ha cumplido con la construcción de 14 pozos de absorción y 283 desazolves, así como la limpieza de más de 5 mil 700 unidades entre captadores y bóvedas

Cancún, Quintana Roo.- “Este gobierno tiene el compromiso de garantizar el mantenimiento y conservar la infraestructura urbana municipal, poniendo al alcance de la población servicios públicos eficientes para enriquecer el entorno social y la calidad de vida de las familias”, subrayó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Por ello, afirmó que desde el inicio de la administración se emprendieron acciones y programas para fortalecer la infraestructura, siendo que la fecha se han construido los primeros 14, además de cumplir con 283 desazolves y la limpieza de más de 5 mil 700 unidades entre rejillas, captadores y bóvedas.

“La Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales tiene esta tarea permanente, a fin de mantener las vialidades en óptimas condiciones y hay rizar un óptimo servicio de drenaje en beneficio de todos los habitantes”, expresó Remberto Estrada.

Dijo que los pozos de absorción se han construido con base en las necesidades de la ciudad y atender las peticiones de las familias, como se emprendió en beneficio de los habitantes de las supermanzanas 69, 76, 89, así como en las regiones 208, 209, 220, 228, 232, 240 y 247, con el fin de acabar o prevenir inundaciones.

Agregó que por los proyectos de construcción y ampliación de varias arterias, se colocaron también pozos de absorción en vialidades renovadas como el segundo cuerpo de la Avenida Río Lacan-Há, en la Región 247, para conectar las avenidas Costa Maya y Los Tules; el segundo cuerpo de la Avenida Tepich, desde la Avenida Tecnológico hasta la Avenida Politécnico; en la Avenida Nichupté, entre Kabah y Del Bosque;  y Chichén Itzá, entre Timul y Xuencal, por donde circulan diariamente miles de personas en automóviles particulares o transporte público.

“Al haber recorrido las calles y realizar los foros de opinión junto con la consulta ‘Soluciones Ciudadanas’, obtuvimos las peticiones de todos los sectores sociales y una de las más recurrentes fue la atención en materia de pozos de absorción para que las vialidades se recuperen rápidamente en época de lluvias”, comentó.

Por su parte, el director de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, Francisco Álvarez Rodríguez, precisó que como parte de la atención integral en el marco del programa “Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia”, a través de dicha dependencia se han atendido a más de 5 mil 700 unidades, como son 283 desazolves, así como la limpieza de cuatro mil 613 piezas de rejillas, 976 captadores y 160 bóvedas.

 

 

Entrega Gaudiano caseta de policía totalmente rehabilitada en Mayito

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Gerardo Gaudiano determinó que este pozo del Callejón de los Aguadores, sea rehabilitado en su estructura, puesto que a 120 años de existencia se mantiene como un manantial subterráneo que sirvió de apoyo durante las inundaciones de 2007 ante la escasez de agua potable

Villahermosa, Tabasco.- Vecinos de la colonia Mayito y delegados municipales de localidades circunvecinas comprobaron una vez más el cumplimiento de la palabra empeñada por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien este sábado entregó a la delegada Virginia Herrera García la caseta de policía totalmente rehabilitada para uso inmediato con elementos efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En recorrido de supervisión con directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, el primer regidor arribó a la calle Instituto Juárez comprobando los trabajos de desazolve de alcantarillas, rejillas pluviales, pozos de visita, pintado de guarniciones en banquetas sobre el Callejón de los Aguadores, donde instruyó también el mantenimiento del mítico pozo artesiano, que ha servido a miles de habitantes para el abastecimiento y consumo humano.

Gerardo Gaudiano determinó que este pozo del Callejón de los Aguadores, sea rehabilitado en su estructura, puesto que a 120 años de existencia se mantiene como un manantial subterráneo que sirvió de apoyo durante las inundaciones de 2007 ante la escasez de agua potable.

En el trayecto por la calle Antonio Rullán Ferrer, el edil de Centro visitó la delegación municipal, escuchando las peticiones de la delegada municipal y de vecinos.

Agradecen estudiantes de UNICARIBE pronta solución del gobierno por la seguridad y transporte

[Redacción]

Remberto Estrada Barba,  instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de transporte y vialidad a dar solución  a esta urgente necesidad a través de las dependencias municipales

Cancún, Quintana Roo.- Estudiantes de la Universidad del Caribe se mostraron satisfechos ante la pronta acción tomada  por el  Ayuntamiento de Benito Juárez de poner fin a la añeja problemática de seguridad en la zona, así como el aumento del transporte público en horario nocturno.

Y es que en atención a esta demanda hecha por los propios estudiantes, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba,  instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de transporte y vialidad a dar solución  a esta urgente necesidad a través de las dependencias municipales.

Esta acción consistió que desde el viernes pasado reforzó el patrullaje en todo el “Sector 1” que comprende la universidad, así como zonas aledañas. De igual manera, a través de la Dirección de  Transporte y Vialidad, se  gestionó con las  empresas Autocar y Turicún el incremento en el número de unidades de  las rutas 11 y 68, aunado a la ampliación en el horario de servicio que se extendió hasta después de las 22:30 horas.

En un sondeo realizado, estudiantes de esta casa de estudios, señalaron que es una excelente medida por parte del alcalde benitojuarense,  en la que demuestra su compromiso con la juventud al atender de forma inmediata dicha problemática.

Jaqueline Sánchez, estudiante de la carrera de Turismo Sustentable, señaló que ya era necesario que se tomaran estas medidas, pues los alumnos del turno vespertino que salen a las 22:00 horas ya no encontraban transportación, puesto que el último camión salía  a las 21:00 horas, además de ser insuficiente ante la cantidad de estudiantes.

“Considero que fue una buena medida muy necesaria en beneficio  de todos nosotros los estudiantes”, dijo.

Por su parte, Daysi de la Cruz, dijo que anteriormente los alumnos del turno vespertino al  terminar las clases  y llegar al paradero se encontraban con la misma problemática, por lo que aplaudió esta gestión por parte de las autoridades.

En tanto, Ramiro Pérez, destacó que ésta ha sido una solución muy acertada en beneficio de los estudiantes que salen de la escuela a altas horas de la noche, ya que al no haber camiones disponibles tenían que salir a  buscar taxi, lo que además de representar una afectación a su economía también se exponían ante el riesgo de ser asaltados.

“Ha sido satisfactoria la respuesta del gobierno municipal de dar solución a esta problemática que por años se ha padecido, junto con el aumento de las patrullas”, comentó.

El alumno Erik Fabián dijo que le parece muy bien que desde ayer se esté implementando esta acción por parte de las autoridades municipales, “porque verdaderamente  era un problema que padecíamos todos los estudiantes principalmente por la insuficiencia en el servicio de transporte público”.

De igual manera, Katy Graniel comentó que anterior a esta medida, era muy difícil conseguir el transporte de regreso a sus casas, por lo que se veían obligados a tener  que caminar varias cuadras para encontrar camión, con el consecuente riesgo de su seguridad.

 

Pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana, sin descartar chubascos vespertinos

[Redacción]

El lunes se anticipa un repunte adicional en las temperaturas máximas al dominar de nuevo el sistema de alta presión

Mérida, Yucatán.- Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de altas temperaturas en la región, sin que se descarte la presencia de chubascos vespertinos en algunos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que de igual manera, para este sábado se mantiene la presencia de vientos del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 60 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán. Para el domingo los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con probables rachas, de nuevo, de hasta 60 km/h en la zona costera de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se prevén valores máximos de 31.0 a 35.0 celsius, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más altos, especialmente en las zonas sur y centro del estado de Yucatán.

Para el lunes se anticipa un repunte adicional en las temperaturas máximas al dominar de nuevo el sistema de alta presión. Por ello, se esperan valores máximos de 32.0 a 36.0 grados celsius, con la posibilidad de alcanzar hasta los 37.0 grados en comunidades del sur de Yucatán.

En cuanto a las precipitaciones, para este sábado, debido a la influencia de una vaguada, se prevén chubascos sobre las porciones sur, oriente y suroeste de Yucatán.

El domingo, de nuevo una vaguada generaría chubascos sobre el norte, centro y oriente del estado. El lunes se esperan probables chubascos en las zonas norte y oriente de Yucatán.